¡Vos también podés ser parte!
(7 Miradas) El Frente para la Victoria / Daniel Scioli será el más votado el próximo domingo. Sin embargo, quizá la fiesta no sea completa. Para festejar tranquilo debería tocar la cifra mágica del 40 % y sacar por lo menos 10 de diferencia al frente Cambiemos. Como las encuestas tienen margen de error es difícil saber si podrá alcanzar los 2 objetivos, 1 o ninguno.
¿Esto desdice la hipótesis del 40 % que le atribuimos la semana pasada? No. Pero al menos en la zona AMBA se registró un retroceso de unos 4 puntos ahora comparado con principios de julio. Esto no favoreció ni a Macri, ni a Massa, sino que despolarizó la elección, ya que crecieron Stolbizer, De la Sota y Altamira. Todo módico, pero en un escenario inestable significa que la moneda sigue estando en el aire.
¿Qué indicadores variaron en estas semanas?
Pero el oficialismo no es el único que tiene problemas:
Esto significa que el gobierno llega bien entonado, pero no tanto como 4 semanas atrás. Da la impresión que el colectivo social sigue sin querer que nadie se sienta seguro de nada, pese a que el 61 % cree que el próximo mandatario será el actual gobernador bonaerense (era el 31 % en marzo).
Mientras tanto, es evidente que los esfuerzos de campaña de los 3 principales no han rendido frutos, ya que la sociedad se volcó a observar al resto de la oferta. Curioso: la sociedad sigue testeando a los candidatos como si no terminara de estar segura sobre lo que quiere hacer.
Una yapa para el final: el 56 % cree que esta vez habrá balotaje.
Fuente: 7 Miradas (Buenos Aires, Argentina)