Mapa del sitio  Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram  Seguinos en Youtube  English version
Videos
Mensaje de los ganadores de los premios entregados por Puente Democrático
11 de julio de 2011

El Proyecto Puente Democrático del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), invitó oportunamente a individuos y grupos dentro de Cuba, a presentar propuestas innovadoras que promuevan la apertura democrática y la libertad de expresión en su país y que requieran del apoyo tecnológico desde el exterior para su difusión.

A pesar de las dificultades en las comunicaciones entre Buenos Aires y Cuba, y especialmente las restricciones al acceso a internet en la isla y la persecución política al movimiento cívico cubano, el Proyecto Puente Democrático de CADAL recibió un total de 10 propuestas.

Al respecto, el Premio 2011 a la Apertura Democrática fue otorgado a la iniciativa "Centros Comunitarios para la promoción del ejercicio de la Democracia y los Derechos Humanos"; mientras que el Premio 2011 la Libertad de Expresión en Cuba fue concedido a la propuesta "Rescate de los valores autóctonos de la Comunidad".

Premio a la Apertura Política en Cuba:

Título del Proyecto: Centros Comunitarios para la promoción del ejercicio de la Democracia y los Derechos Humanos.

Objetivo: Promover la enseñanza de los derechos humanos universales y de las Declaraciones que recogen los conceptos e ideas expresados en ellos. Crear redes de confianza cívica y moral. Abogar y defender las causas justas.

Actividades: Formación de círculos de adolescentes con planificación de actividades para estimular el interés por la cultura y el conocimiento. Convocar concursos, eventos, campañas, exposiciones, talleres, debates, videos-conferencias sobre Democracia y Derechos Humanos.

Premio a la Libertad de Expresión en Cuba:

Título del Proyecto: Rescate de los valores autóctonos de la Comunidad

Objetivos: Consiste en que el artista se realice como tal y se le reconozca, tanto en galerías virtuales o exposiciones personales e insertarlos en Programas Culturales independientes.

Actividades: Realización de talleres, exhibiciones y presentaciones con el fin de desarrollar y promover artistas que se encuentran excluidos del circuito artístico oficial producto de sus ideas políticas y de su marginación social.