Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Videos

Instituto Václav Havel

24-02-2015

Presentación Reporte Anual 2014 del Monitoreo de comentarios antisemitas en sitios web de medios de la Argentina

Con la participación como expositores del jurista Eduardo Bertoni y el historiador Ricardo López Göttig, CADAL presentó en su sede el Reporte Anual 2014 del Monitoreo de comentarios antisemitas en sitios web de medios de la Argentina. La introducción estuvo a cargo de Gabriel C. Salvia, presidente del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) y co-autor del informe.

El Reporte Anual 2014 del Monitoreo de comentarios antisemitas en sitios web de medios de la Argentina incluye las categorías tomadas de expresiones antisemitas con ejemplos de cada una de ellas, los resultados y tendencias registradas durante el año 2014 y, finalmente, unas reflexiones sobre el desafío que tienen los medios de comunicación para enfrentar el crecimiento de la intolerancia en internet.

Ricardo Lopez Gottig

Eduardo Bertoni

Ricardo López Göttig es Doctor en Historia (PhD), Universidad Karlova de Praga, y consejero académico de CADAL. Fue becario del Seminario Internacional para Docentes del Yad Vashem (Museo del Holocausto), en Jerusalem, enero 2008. Ha dictado charlas en varias universidades y escrito sobre origen, mitos e influencias del antisemitismo en el mundo. Es autor de los informes “Autores antijudíos argentinos”, “La negación de la Shoá”, “El antisemitismo soviético”, “¿Cómo surgieron las teorías de la conspiración judía mundial?” y “Buscando un hogar seguro: orígenes y evolución del sionismo”.

Eduardo Bertoni es Director del Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información (CELE) y Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo. Es Doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y realizó una maestría en Políticas Internacionales en la Universidad George Washington. Entre 2002 y 2005, fue el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la Organización de Estados Americanos (OEA). Es autor de los libros "Hacia una Internet Libre de Censura" y "Libertad de Expresión en el Estado de Derecho".

Luego de las presentaciones se abrió un espacio de preguntas y comentarios del público presente.

 
 
 

 
Últimos videos
 
Más sobre el proyecto Instituto Václav Havel
 
Ultimos videos