Encuestas de opinión realizadas con el objetivo de detectar consensos legislativos en la formulación de políticas públicas.
Monitoreo de la gobernabilidad democrática
17-08-2008
¿Qué opinan los legisladores sobre el Código del Proceso Penal? ¿Debería reemplazarse por un sistema acusatorio? En tal caso, ¿Cómo debería financiarse? ¿Por qué no ha sido posible hasta ahora instaurar en Uruguay un sistema acusatorio? ¿Qué piensan los legisladores sobre el aumento de las penas y la creación de nuevos delitos para disminuir la delincuencia?
Reforma al Sistema Penal y Carcelario en Uruguay
¿Qué opinan los legisladores sobre el Código del Proceso Penal? ¿Debería reemplazarse por un sistema acusatorio? En tal caso, ¿Cómo debería financiarse? ¿Por qué no ha sido posible hasta ahora instaurar en Uruguay un sistema acusatorio? ¿Qué piensan los legisladores sobre el aumento de las penas y la creación de nuevos delitos para disminuir la delincuencia? Por Gabriel C. Salvia y Raúl Ronzoni
Por Gabriel C. Salvia y Raúl Ronzoni
¿Qué opinan los legisladores sobre el Código del Proceso Penal? ¿Debería reemplazarse por un sistema acusatorio? En tal caso, ¿Cómo debería financiarse? ¿Por qué no ha sido posible hasta ahora instaurar en Uruguay un sistema acusatorio?
¿Qué piensan los legisladores sobre el aumento de las penas y la creación de nuevos delitos para disminuir la delincuencia? ¿Debería modificarse la prisión preventiva? ¿Qué opinan sobre la aplicación de penas alternativas a la reclusión?
¿Están de acuerdo los legisladores en mantener las cárceles dentro del ámbito del Ministerio del Interior o debe modificarse su ubicación institucional? ¿Qué piensan sobre privatizar las cárceles?

Gabriel C. Salvia y Raúl Ronzoni
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
Auge y ocaso de Bolivia en el BTI: señales de agotamiento de un modelo neoextractivista
29-06-2026 | Artículos
Elecciones en Armenia: revés para Rusia y la consolidación de un cambio de rumbo
16-06-2026 | Prensa
Elecciones en Armenia: revés para Rusia y la consolidación de un cambio de rumbo
13-06-2026 | Artículos
Juan Carlos Rincón: «Es un espejismo que de la Espriella es un outsider»
06-06-2026 | Cuarto de Hora
Thomas Kestler: «Las elecciones son un elemento de estabilidad en la región»
15-05-2026 | Cuarto de Hora
Hauke Hartmann: «La pobreza y la desigualdad son mucho mayores en las autocracias que en las democracias»
17-04-2026 | Cuarto de Hora
Antiguas debilidades y desafíos emergentes: Reporte Regional América Latina y el Caribe
27-03-2026 | Informes
Aumentan las autocracias en el mundo, pero también crece la resistencia democrática
27-03-2026 | Comunicados
Ultimos videos









































