Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Defensa de la Libertad de Expresión Artística

03-03-2019

Music Freedom Day 2019

CADAL organizó el Music Freedom Day en El Emergente con la participación de músicos, escritores y performers cubanos, dedicando esta actividad a dos músicos cubanos encarcelados arbitrariamente: Maikel Castillo y Lázaro Rodríguez (Pupito) privados de su libertad por apoyar la campaña en contra del Decreto 349.

Por segundo año consecutivo CADAL se sumó al Music Freedom Day, una iniciativa de la ONG danesa Freemuse que une a artistas y organizaciones en apoyo a la libertad artística de los músicos que viven en contextos de censura, persecución y encarcelamiento por ejercer este derecho básico.

Music Freedom Day 2019

Este año, en su 13° edición, el Music Freedom Day se celebró con actividades en más de 20 países y la única en América Latina fue organizada por CADAL: Afganistán, Argentina, Dinamarca, Gambia, Guinea, Guinea Bissau, Costa de Marfil, Liberia, Mali, Senegal, Sierra Leona, Togo, España, India, Italia, Jordania, Kenya, Myanmar, Pakistán, Serbia y Yemen.

Music Freedom Day 2019

La apertura del Music Freedom Day 2019 en Buenos Aires estuvo a cargo de Diana Arévalo, Coordinadora de Proyectos de CADAL.

Music Freedom Day 2019

El poeta Amaury Pacheco y la actriz Iris Ruiz, principales promotores en Cuba de la campaña contra el Decreto 349 que consagra una censura total a la cultura independiente.

Music Freedom Day 2019

Los músicos cubanos Osvaldo Navarro Veloz (Navy Pro) y Yoandri Kindelan Sierra (Nene).

Music Freedom Day 2019

Luis Manuel Otero Alcantara, ganador junto a Yanelys Núñez del Premio a Libertad de Expresión de la ONG británica Index on Censorship, en su performance de Miss Bienal de La Habana.

 Music Freedom Day 2019

La escritora cubana Verónica Vega leyendo un poema.

Music Freedom Day 2019

El músico cubano Luis "Tito" Mariño ejecutando una pieza musical en violín.

Music Freedom Day 2019

El cantante cubano de reggae Sandor Pérez Pita.

Music Freedom Day 2019

El muralista cubano Miguel Yasser Castellanos.

Music Freedom Day 2019

El Music Freedom Day 2019 en Buenos Aires culminó con todos los artistas que participaron cantando en el escenario y pidiendo por la libertad Maikel Castillo y Lázaro Rodríguez (Pupito).

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Defensa de la Libertad de Expresión Artística
 
Ultimos videos