Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Archivo

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

09-08-2006

Los países de la Unión Europea como protagonistas centrales del re-equipamiento militar en Sudamérica

Por Fabian C. Calle
 

Dista de ser novedoso el rol que los países europeos vuelven a tener hoy en las adquisiciones y proyectos de los sectores de Defensa de países tan variados como Argentina, Brasil, Chile, Venezuela y Perú. No obstante ello, no deja de resultar de interés cuantificar y sistematizar ese rol. Tal es el objetivo del presente Documento. Un punto de particular interés en este sentido, es el rol activo de países como Gran Bretaña, Francia, Holanda, Bélgica e Italia en las adquisiciones de llevadas a cabo recientemente por Chile y, en menor medida, por Perú y que desde hace varios meses vienen generando titulares en la prensa de los dos países sobre el nacimiento de una nueva “carrera armamentista” en la zona.

Fabián C. Calle es Investigador Senior del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). Es miembro de la Carrera de Investigador del CONICET. Desarrolla actividad docente en la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad Católica Argentina y el Instituto del Servicio Exterior de la Nación.

Fabian C. Calle
Fabian C. Calle
Investigador Senior del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). Miembro de la Carrera de Investigador del CONICET. Desarrolla actividad docente en la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad Católica Argentina y el Instituto del Servicio Exterior de la Nación.
 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos