Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

31-07-2022

Ataque a la libertad de prensa en Guatemala

CADAL exhorta al Presidente Giammattei a liberar de inmediato al periodista José Rubén Zamora y a poner fin a la persecución en su contra.

El presidente de elPeriódico José Rubén Zamora ha sido detenido en Guatemala acusado por las autoridades de los delitos de conspiración para lavado de dinero, lavado de dinero y chantaje y permanece incomunicado a disposición de la justicia.

El pasado viernes 29, en una aparatoso e inusual operativo, la residencia de Zamora y las oficinas del diario fueron allanadas y su familia y empleados de elPeriódico retenidos durante horas. Durante décadas, Zamora se ha dedicado a realizar investigaciones sensibles sobre corrupción y narcotráfico en Guatemala y ha sido víctima de múltiples ataques e intimidaciones contra él y su familia. 

CADAL expresa su apoyo y solidaridad a José Rubén Zamora, su familia e integrantes de elPeriódico ante esta arbitraria detención y exhorta al gobierno del Presidente Giammattei a liberar de inmediato al periodista y a poner fin a la persecución en su contra que es un claro intento de censura y limita seriamente la libertad de prensa en Guatemala. .

Alejandro Giammattei

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos