Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Promoción de la Apertura Política en Cuba

14-10-2022

Laura Pollán: recordando a la emblemática Dama de Blanco

CADAL comparte material y entrevistas realizadas a la destacada activista de derechos humanos en homenaje a su lucha. Pollán falleció hace once años en circunstancias dudosas luego de ingresar a un hospital en La Habana.

En el 2003, Laura creó la organización “Damas de Blanco” junto a las esposas y familiares de los 75 disidentes presos en Cuba, para luchar por su libertad. 

Durante muchos años fueron la principal expresión opositora. Desafiaron en forma pacífica el dominio del espacio público de un régimen totalitario e implacablemente represivo, soportando esas prácticas tan degradantes de la condición humana como son 'los actos de repudio'. La lucha valiente de Laura Pollán será recordada entre las grandes páginas en la defensa de los Derechos Humanos y el reclamo de apertura democrática en Cuba.

Para entender su lucha, compartimos un artículo titulado “El regalo de Laura” de la periodista Andrea Sambucetti, cuando el esposo de Laura fue liberado; un video en su casa opinando sobre el Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba; una entrevista realizada  por Gabriel Salvia, director general de CADAL, en el programa radial 'Apertura Latinoamericana' titulada “Es ese libro el que va a llevar a América Latina todo nuestro dolor”; y el libro “Las Damas de Blanco” en el que Erika Lüters le dedica el capítulo: “Las mujeres de los prisioneros de la Primavera Negra de Cuba”.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos