Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Análisis Sínico

11-11-2023

Panel en la Asamblea de la SIP en CDMX

CADAL participó con un panel de expertos en China en la 79 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se realizó en el Hotel Hilton Reforma de Ciudad de México del 9 al 12 de noviembre.

El panel se CADAL se tituló “La deriva totalitaria de China: Xi Jinping y su influencia en América Latina” y tuvo como expositores a Gabriela Ippolito-O’Donnell, doctora en Ciencias Políticas, Argentina; Filip Jirouš, investigador y analista especializado, República Checa; y Juan Pablo Cardenal, Editor del proyecto "Análisis Sínico", España. 

Panel en la Asamblea de la SIP en CDMX

La asamblea de la SIP en la Ciudad de México reunió a más de 200 participantes y su programa completo está disponible aquí. Durante su reunión la SIP celebró el 30 aniversario de la promulgación de la Declaración de Chapultepec, documento fundamental de la libertad de prensa en las Américas y el quinto aniversario de la Declaración de de Salta, carta sobre principios de la libertad de expresión en la era digital. En México culminó 31 años de servicio como funcionario de la SIP su director ejecutivo, el argentino Ricardo Trotti, flamante miembro del Consejo Consultivo de CADAL.

Panel en la Asamblea de la SIP en CDMX

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) es una organización integrada por más de 1.300 medios impresos, televisoras, radios y nativos digitales, asociaciones de prensa, empresas proveedoras de servicios e individuos. Ha realizado más de 700 visitas y misiones a 22 países, movilizando a más de 2.200 socios en tareas a favor de la libertad de prensa, en contra de dictaduras, gobiernos totalitarios y grupos de poder de cualquier orientación política, de Perón a Maduro, de Castro a Pinochet. La SIP celebra tres conferencias permanentes al año: Asamblea General en octubre, Reunión de Medio Año en marzo y SiPConnect en julio, evento sobre tecnología digital y nuevos modelos de negocio.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Análisis Sínico - Descifrando China
 
Ultimos videos