Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Videos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

25-02-2010

Rodríguez Loredo, Novaro y Gervasoni: ¿Qué se puede esperar del nuevo Congreso?

En el marco del Foro Latinoamericano Buenos Aires, CADAL organizó un panel con el objetivo de analizar prospectivamente al nuevo congreso nacional argentino.

El 1º de marzo comienza un nuevo período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo Nacional: ¿Qué podemos esperar del nuevo Congreso?

¿Cuál será la agenda legislativa del oficialismo y la oposición? ¿La fragmentación legislativa es una oportunidad o un obstáculo para la gobernabilidad democrática y la formulación de consensos políticos, económicos e institucionales? ¿Cómo afectará la nueva composición del Congreso la relación Nación-Provincias? ¿Saldrán del Congreso los principales candidatos presidenciales del 2011? ¿Cuáles son los principales desafíos económicos del Poder Legislativo? ¿Qué señales económicas e institucionales necesita el sector productivo para contar con la seguridad jurídica que requieren las inversiones de largo plazo?

Expositores: Marcos Novaro, Investigador del Conicet y Miembro del Club Político Argentino; Carlos Gervasoni, Profesor Universidad Di Tella y miembro del Consejo Académico de CADAL; y Tristán Rodríguez Loredo, economista y Director del Consejo Consultivo de CADAL.

 

 
 
 

 
Últimos videos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos