Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Promoción de la Apertura Política en Cuba

03-05-2010

Jorge Batlle presentó en Montevideo libro de periodista independiente y ex preso político cubano

En el Día Mundial de la Libertad de Expresión, CADAL organizó en Montevideo la presentación del libro ''Antes que amanezca y otros relatos'', del periodista independiente y ex preso político cubano Jorge Olivera Castillo. La presentación se realizó en el Teatro del Centro ''Carlos Eugenio Scheck'' y la misma estuvo a cargo del Dr. Jorge Batlle, ex presidente del Uruguay (2000-2005).

En el Día Mundial de la Libertad de Expresión, CADAL organizó en Montevideo la presentación del libro "Antes que amanezca y otros relatos", del periodista independiente y ex preso político cubano Jorge Olivera Castillo. La presentación se realizó en el Teatro del Centro "Carlos Eugenio Scheck" y la misma estuvo a cargo del Dr. Jorge Batlle, ex presidente del Uruguay (2000-2005).

Gabriel Salvia, Presidente de CADAL, tuvo a su cargo la apertura y moderación de la presentación del libro, el cual fue co-editado por varios institutos de la Red Puente Democrático Latinoamericano: la Corporación Justicia y Democracia (Chile), el Instituto Millenium (Brasil), el Instituto de Prensa y Libertad de Expresión (Costa Rica), la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Ecuador), el Instituto Peruano de Economía Social de Mercado (Perú), el Observatorio Hannah Arendt (Venezuela), la Unión Colombiana de Jóvenes Demócratas (Colombia) y el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Argentina/Uruguay).

Jorge Batlle se refirió al libro de Olivera Castillo, recordó la ruptura de relaciones con Cuba durante su gobierno y se refirió a la situación actual en la isla. La presentación contó con el auspicio del diario El País de Montevideo.

Gabriel Salvia, Presidente de CADAL; S.E. Hans-Ruedi Bortis, Embajador de Suiza en Uruguay; Claudio Paolillo, Director del Semanario Búsqueda, miembro de la SIP y autor del prólogo del libro de Jorge Olivera Castillo; y Daniel Gianelli, columnista político del semanario Búsqueda.

Vea los videos de la presentación 

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos