Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Prensa

Defensa y promoción de la institucionalidad democrática en la Argentina

03-07-2011

Candidata a Vice advirtió sobre ``confusión`` que hay entre la información como derecho y la propaganda

Morandini disertó al cierre del seminario sobre la calidad institucional de los Medios Públicos que se llevó a cabo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Belgrano (UB), organizado por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América latina (CADAL). En el mismo, participaron además el miembro de FOPEA, Néstor Sclauzero; el ex secretario de Comunicaciones, Henoch Aguiar y el director del Programa de Medios de la Fundación Konrad Adenauer, Peter-Alberto Behrens quienes abordaron el tema desde diferentes ópticas.
Fuente: Agencia Diarios y Noticias (Buenos Aires, Argentina)

BUENOS AIRES, jul 01 (DyN).- La candidata a vicepresidenta de la Nación por el Frente Progresista, Norma Morandini se preguntó hoy en un seminario sobre Medios Públicos si la sociedad muestra "necesidad" de tener medios públicos "que nos representen a todos" y señaló que existe una "enorme confusión" entre lo que significa la información como derecho y la propaganda gubernamental.

La actual senadora también advirtió que en las universidades "actualmente se forman comunicadores con desprecio del periodismo" y explicó que "a los estudiantes se los entrena en la investigación de medios, pero no se les enseña a ser periodistas".

En cuanto a la diferenciación entre medios públicos y medios estatales al servicio de las propagandas gubernamentales, para Morandini esto "no es hoy una manifestación muy fuerte de la sociedad y hasta que no lo sea no cambiará la cultura".©

"Me pregunto si la sociedad argentina manifiesta la necesidad de tener medios públicos que nos representen a todos", disparó.©

Al respecto, la legisladora cordobesa añadió que "la democracia nació en 1989 con una marca de terror" y explicó que "por eso, hemos revisado el pasado como nadie en la región, pero postergamos la construcción de una verdadera democracia".

Sobre la actualidad, agregó que "me temo que tenemos una enorme confusión entre la información como derecho y la propaganda de los gobiernos de la Nación, las provincias y los municipios".

Morandini disertó al cierre del seminario sobre la calidad institucional de los Medios Públicos que se llevó a cabo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Belgrano (UB), organizado por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América latina (CADAL).

En el mismo, participaron además el miembro de FOPEA, Néstor Sclauzero; el ex secretario de Comunicaciones, Henoch Aguiar y el director del Programa de Medios de la Fundación Konrad Adenauer, Peter-Alberto Behrens quienes abordaron el tema desde diferentes ópticas.

Sclauzero refirió su experiencia como ganador de un concurso de ingreso a la Televisión Pública (Canal 7), donde compitió por un puesto como periodista del Noticiero que nunca pudo ocupar y Behrens explicó los por qué de la preferencia social por los medios públicos en Alemania.

En tanto, Aguiar señaló que "los medios públicos son un paso superior en el aprendizaje de la democracia" y denunció "el unicato comunicacional, sobre todo en el interior, donde no hay espacio para otras manifestaciones que no sean los contenidos apadrinados y controlados políticamente".

Por último, Morandini destacó que la eventual falta de interés en estos temas por parte de la sociedad es "una prueba de lo que nos falta para construir ciudadanía".

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (Buenos Aires, Argentina)

 

Agencia Diarios y Noticias  (Buenos  Aires, Argentina)
Agencia Diarios y Noticias (Buenos Aires, Argentina)
 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Defensa y promoción de la institucionalidad democrática en la Argentina
 
Ultimos videos