Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Defensa y promoción de la institucionalidad democrática en la Argentina

31-07-2013

Sin Justicia, no hay Derechos

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), resolvió adherir a la “Iniciativa popular por una Justicia independiente y en defensa de nuestros derechos”, promovida por Daniel Alberto Sabsay e Iván José María Cullen junto a varias organizaciones de la Sociedad Civil. CADAL concuerda en que se debe conseguir la derogación de las mencionadas leyes, lo cual le compete al Congreso Nacional. De esta manera se impedirá que se concrete la partidización de la Justicia y, con ello, la destrucción de la República.

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), resolvió adherir a la “Iniciativa popular por una Justicia independiente y en defensa de nuestros derechos”, promovida por Daniel Alberto Sabsay e Iván José María Cullen junto a varias organizaciones de la Sociedad Civil.

Esta Iniciativa Popular tiene como objetivo juntar 601,370 firmas en todo el país para así poder presentar un proyecto de ley que derogue las Leyes del Consejo de la Magistratura, Medidas Cautelares y Cámaras de Casación.

Esta iniciativa las demandas de inconstitucionalidad o de amparos que han sido presentadas en distintos tribunales del país. Asimismo, desde CADAL coincidimos en el planteo de los promotores de esta iniciativa, al señalar que pese a los logros obtenidos por la vía judicial, no debemos olvidar que dichos fallos solo se aplican al caso que las originó y que, además, declaran inconstitucionales solamente a las disposiciones legales invocadas.

Por tanto, CADAL concuerda en que se debe conseguir la derogación de las mencionadas leyes, lo cual le compete al Congreso Nacional. De esta manera se impedirá que se concrete la partidización de la Justicia y, con ello, la destrucción de la República.

La adhesión de CADAL contó con la firma de todos los integrantes del Consejo de Administración de la Fundación: Gabriel C. Salvia, Presidente; Horacio Reyser, Vicepresidente; Marcelo Loprete, Secretario; y María Teresa Reviriego, Tesorera.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Defensa y promoción de la institucionalidad democrática en la Argentina
 
Ultimos videos