Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Instituto Václav Havel

18-09-2014

Visita guiada al Museo del Holocausto

La séptima clase del seminario «Historia del antisemitismo», fue una visita guiada al Museo del Holocausto de Buenos Aires. La guía la Lic. Cecilia Bullor realizó un recorrido por la historia de los hechos que concluyeron con la Shoá y que aún hoy persisten en diferentes demostraciones de odio e intolerancia religiosa.

En el marco del seminario «Historia del antisemitismo», el curso realizó una visita guiada al Museo del Holocausto de Buenos Aires. La visita estuvo a cargo de la guía Lic. Cecilia Bullor y concluyó con una exposición a cargo del sobreviviente de la Shoá Moisés Borowicz.

La séptima clase del seminario “Historia del antisemitismo”, fue una visita guiada al Museo del Holocausto de Buenos Aires. La guía la Lic. Cecilia Bullor realizó un recorrido por la historia de los hechos que concluyeron con la Shoá y que aún hoy persisten en diferentes demostraciones de odio e intolerancia religiosa.

Click para agrandar

En el marco del seminario "Historia del antisemitismo”, el sobreviviente del Holocausto Moisés Borowicz realizó al final una emotiva presentación en la cual recordó los diferentes momentos de su juventud y las diferentes circunstancias y decisiones que le permitieron sobrevivir al genocidio Nazi en su país, Polonia.

El objetivo del seminario es explorar en profundidad las formas en que han evolucionado los estereotipos y los mitos que caracterizan a un odio particular como el antisemitismo e indagar por qué las mentiras persisten en el tiempo, a pesar de los esfuerzos por combatirlas. El seminario consiste en 7 clases que se dictan en la Universidad del CEMA y una visita guiada por el Museo del Holocausto de Buenos Aires. Las clases están a cargo de Ricardo López Göttig, Doctor en Historia (PhD), Universidad Karlova de Praga y becario del Seminario Internacional para Docentes del Yad Vashem (Museo del Holocausto), en Jerusalem, enero 2008.

Las clases son abiertas y para acceder al programa completo haga click aquí. La siguiente clase del jueves 2 de octubre estará centrada en El discurso antisemita ante la creación del estado de Israel.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Instituto Václav Havel
 
Ultimos videos