Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Instituto Václav Havel

02-10-2014

El discurso antisemita ante la creación del Estado de Israel

El seminario consistió en 7 clases que se dictaron en la Universidad del CEMA y una visita guiada por el Museo del Holocausto de Buenos Aires. Las clases estuvieron a cargo de Ricardo López Göttig, Doctor en Historia (PhD), Universidad Karlova de Praga y becario del Seminario Internacional para Docentes del Yad Vashem (Museo del Holocausto), en Jerusalem, enero 2008.

En el marco del seminario «Historia del antisemitismo», el historiador Ricardo López Göttig dictó la última clase que se ocupó del discurso antisemita ante la creación del Estado de Israel.

En la última clase del seminario “Historia del antisemitismo”, el historiador Ricardo López Göttig repasó los referentes que tendenciosamente niegan el derecho a la existencia de un Estado de Israel escudando su antisemitismo en ese tipo de argumentación.

En el marco del seminario "Historia del antisemitismo”, el historiador Ricardo López Göttig dictó la última clase sobre el discurso antisemita ante la creación del Estado de Israel. Entre otros, analizó los argumentos de referentes como Noam Chomsky, Paul Rassinier y Rudolf Slansky, entre otros.

El objetivo del seminario es explorar en profundidad las formas en que han evolucionado los estereotipos y los mitos que caracterizan a un odio particular como el antisemitismo e indagar por qué las mentiras persisten en el tiempo, a pesar de los esfuerzos por combatirlas. El seminario consistió en 7 clases que se dictaron en la Universidad del CEMA y una visita guiada por el Museo del Holocausto de Buenos Aires. Las clases estuvieron a cargo de Ricardo López Göttig, Doctor en Historia (PhD), Universidad Karlova de Praga y becario del Seminario Internacional para Docentes del Yad Vashem (Museo del Holocausto), en Jerusalem, enero 2008.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Instituto Václav Havel
 
Ultimos videos