Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Defensa y promoción de la institucionalidad democrática en la Argentina

01-07-2015

Acceso a la información y medios públicos en la Argentina

Con la participación como expositores de María Clara Güida, Néstor Sclauzero y Juan Miceli, CADAL presentó en su sede los últimos dos capítulos del libro «Desafíos para el Fortalecimiento Democrático en la Argentina», publicado con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer.

Con los comentarios del periodista Juan Miceli, fueron presentados en la sede de CADAL los últimos dos capítulos del libro "Desafíos para el Fortalecimiento Democrático en la Argentina". En esta oportunidad, María Clara Güida y Néstor Sclauzero expusieron sobre sus respectivos capítulos: "El acceso a la información pública en la era del conocimiento: la gran deuda argentina" y "El mayor problema de los medios públicos en la Argentina es la clase política".

Acceso a la información y medios públicos en la Argentina

María Clara Güida es asesora técnica en el Honorable Senado de la Nación. Actualmente codirige un proyecto de investigación sobre acceso a la información pública en el ámbito científico con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Es Profesora de Enseñanza Media y Superior en Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Docente e investigadora en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Especialista en telecomunicaciones y políticas públicas de información y comunicación.

Acceso a la información y medios públicos en la Argentina

Néstor Sclauzero es periodista de radio y TV. Condujo los noticieros de América TV, Canal 26, CVN-América 24, y programas en el canal METRO. Trabaja en Radio Rivadavia de Buenos Aires. Es corresponsal de medios extranjeros. Desde 2002 es profesor en la Universidad de Belgrano. Ganador del Martín Fierro de Cable en 2010 y 2014, del premio ÉTER en radio y de la beca de la Fundación AVINA. Actual secretario de FOPEA, foro del cual es socio fundador.

Acceso a la información y medios públicos en la Argentina

Juan Miceli es periodista. Tiene el título de Licenciado en Relaciones Internacionales. Es Técnico en Producción Agropecuaria. Actualmente conduce el programa de radio Arriba Juan por Radio Ciudad lunes a viernes de 8 a 10. Tiene una extensa trayectoria dentro del periodismo audiovisual. Fue conductor del noticiero central Visión Siete. Se desempeñó en Telenoche, el noticiero de Canal 13 y también en el canal de noticias por cable Todo Noticias (TN).

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Defensa y promoción de la institucionalidad democrática en la Argentina
 
Ultimos videos