Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Instituto Václav Havel

16-07-2015

¿Antisemitismo de Estado en la Venezuela de Chávez?

La académica venezolana Raquel Gamus brindó una conferencia en el marco del Proyecto de CADAL ''Lucha contra el antisemitismo y fomento de la tolerancia religiosa'' que fue moderada por el historiador Ricardo López Göttig.

Con la participación de Raquel Gamus como expositora invitada, el Programa Puente Democrático de CADAL organizó una conferencia en la cual se brindó una breve historia de la comunidad judía en Venezuela y de la posición de la sociedad venezolana y los distintos gobiernos hacia los judíos y el Estado de Israel, y posteriormente se analizó al gobierno de Hugo Chávez y los actos hostiles hacia los judíos, sus instituciones y el gobierno de Israel hasta terminar en la ruptura de relaciones.

¿Antisemitismo de Estado en la Venezuela de Chávez?

Raquel Gamus Gallego es Antropóloga egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Magister en Ciencia Política de la Universidad Simón Bolívar (USB) y estudios de Doctorado en Ciencias Políticas UCV. Profesora investigadora titular de la UCV. Ha dictado cursos, seminarios y conferencias, presentado ponencias en congresos nacionales e internacionales, publicado artículos, capítulos de libros y libros en el área de política exterior venezolana. Desde 1989 a 1992 Asesora de la Comisión Política Exterior de la Cámara de Diputados. Como analista política e internacional ha formado parte de la comisión de política exterior de la Coordinadora Democrática y de la Mesa de la Unidad Democrática, ha sido articulista del periódico TalCual y de Venezuela Analítica. En el año 2013 fue conductora del programa radial de noticias y análisis internacional "Uno en el mundo" en Radio Uno.

¿Antisemitismo de Estado en la Venezuela de Chávez?

La conferencia fue moderada por Ricardo López Göttig, Doctor en Historia, consejero académico de CADAL y uno de los participantes en la implementación del Proyecto de CADAL "Lucha contra el antisemitismo y fomento de la tolerancia religiosa".

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Instituto Václav Havel
 
Ultimos videos