Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Libros

11-07-2005

Reseña

Desarrollo y calidad de vida

CARLOS SABINO

Este libro se propone divulgar algunos hechos fundamentales del proceso de desarrollo, ofreciendo las claves teóricas que permiten alcanzar el objetivo de un mayor bienestar para la gente. Analiza especialmente las principales críticas que se han hecho al proceso de desarrollo desde el punto de vista moral, social y ecológico, y muestra la forma en que se crea riqueza y se avanza en la satisfacción de las necesidades humanas, destacando las condiciones que propician estas metas.

CARLOS SABINO es licenciado en Sociología y doctor en Ciencias Sociales. Profesor titular en la Universidad Central de Venezuela yen la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, miembro de la Mont pelerin Society , de Cedice, y corresponsal de la agencia de prensa AIPE. Es autor, entre otros libros, de El fracaso del intervencionismo, De cómo un Estado rico nos llevó a la pobreza y de un Diccionario de Economía y Finanzas.

MANUEL F. AYAU CORDÓN es fundador del Centro de Estudios Económico- Sociales (Guatemala). En 1971 fundó la Universidad Francisco Marroquín, de la que fue Rector hasta 1988. Ha sido también Presidente de la Mont pelerin Society , y actualmente es miembro del Consejo Directivo del Liberty Fund, Inc. Autor de numerosos artículos en la prensa nacional e internacional y de varios libros, como De Robinson a Viernes (5.ª ed., 1987), No tenemos que seguir siendo pobres para siempre (2.ª ed., 1995), El proceso económico (3.ª ed., 1996).

 

CADAL | Libros
 
 
 

 
 
 
Ultimos videos