Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Libros

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

12-05-2017

Bailando por un espejismo: Apuntes sobre política, economía y diplomacia en los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner

Este libro reúne 41 artículos de Gabriel C. Salvia y se publican ahora en este formato para rendir cuentas y dejar registrados los posicionamientos asumidos en un período de la Argentina caracterizado por la erosión de la cultura democrática y el estado de derecho, la crispación política, la insensatez económica y la inconsistencia internacional en el discurso oficial sobre los derechos humanos.
Autor: Gabriel C. Salvia
Publicado por: CADAL
Publicación: 2017
 

Entre otros textos, incluye: Institucionalidad en peligro: debate para estatizar ahorros no debería ser un mero trámite legislativo; La subversión del proceso legislativo en la Argentina; Arturo Valenzuela, la visión de los líderes empresariales y la inseguridad jurídica en la Argentina; ¿Será posible la mandelización en la política argentina?; Tan cerca y tan lejos del Uruguay; Billetera mata derechos humanos: El viaje de CFK y las contradicciones con los objetivos de política exterior; Entre tener Fuerzas Armadas simbólicas o encarar la lucha contra la inseguridad; Cristina Kirchner y el recuerdo de una gira vergonzosa; La universidad pública, donde los pobres subsidian a los ricos, es un modelo que no se aplica ni en Cuba; ¿Cristina Kirchner quiere volver al capitalismo en serio?; ¿Tendremos una YPF nórdica o bolivariana?; El Día del Espejismo; Una admirable mujer brilló en Harvard; La vigencia del análisis económico e institucional del periodista Germán Sopeña; Fútbol Para Todos y cultura política inmadura: A la hora de reasignar fondos, la inseguridad no es prioridad.

Gabriel C. Salvia
Gabriel C. Salvia
Director General
Activista internacional de derechos humanos. Desde 1992 se desempeña como director en Organizaciones de la Sociedad Civil y es miembro fundador de CADAL. Como periodista trabajó en gráfica, radio y TV. Compiló varios libros, entre ellos "Diplomacia y Derechos Humanos en Cuba" (2011), "Los derechos humanos en las relaciones internacionales y la política exterior" (2021) y "75 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Miradas desde Cuba" (2023), y es autor de "Bailando por un espejismo: apuntes sobre política, economía y diplomacia en los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner" (2017). También es autor de varios informes, entre los que se destacan "Las sillas del Consejo: autoritarismos y democracias en la evolución de la integración del órgano de DDHH de la ONU" y "Memoria cerrada: La complicidad de la revolución cubana con la dictadura militar argentina".
 
 
 

 
Otros libros publicados por CADAL
 
Más de Fernando J. Ruiz
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos