Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

29-12-2020

Visita al Museo Internacional para la Democracia

Gabriel Salvia visitó el Museo ubicado en el centro de la ciudad de Rosario, en una visita guiada por su Director, Rubén Chababo, integrante también del Consejo Académico de CADAL. El Museo Internacional para la Democracia fue inaugurado el 24 de abril de 2019, funciona en el Palacio Fuentes y cuenta con cuatro salas: Lo que no olvidamos: dictaduras; Cuerpos atrapados: esclavitud; Ningún lugar adónde ir: migrantes y fronteras; y Democracia y derechos humanos.

Se trata de un proyecto cultural concebido con el objetivo de generar un espacio plural e inclusivo, desde donde promover los valores de libertad, justicia, democracia y respeto por los derechos humanos. Cada una de sus diferentes salas pueden ser vistas como un espacio abierto a la reflexión y el análisis de los dilemas de la democracia en la escena contemporánea.

Visita al Museo Internacional para la Democracia

El Museo Internacional para la Democracia es una ventana abierta al mundo del presente, a sus zonas de sombra, pero también a sus territorios de luz, aquellos en los que hombres y mujeres batallan por ampliar los ideales de equidad y de justicia, pilares esenciales, entre otros, de cualquier sistema democrático.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos