Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Análisis Sínico

10-02-2023

Nuevo proyecto: Análisis Sínico

China despliega su poderío económico por el mundo y brinda a los países receptores inversión, préstamos, infraestructuras y oportunidades. El vínculo con América Latina y otras regiones no es sólo económico, sino que alcanza otros ámbitos como el académico, el político y el mediático. Con su presencia, Pekín ejerce su influencia por todo el globo. Análisis Sínico contribuye a explicar las claves y la complejidad detrás de la internacionalización de China, con especial foco en América Latina.

El proyecto incluye las siguientes secciones: China en América Latina, China doméstica, China en el extranjero, la Influencia china y la participación de CADAL en la Red Internacional por el Tíbet. Para obtener mayor información ingrese aquí

Nuevo proyecto: Análisis Sínico

Desciframos la presencia de China en la región, sus adquisiciones, préstamos e inversiones, sus proyectos de infraestructura y el comercio bilateral. También examinamos su impacto social y ambiental, así como los vínculos políticos de Pekín con los gobiernos latinoamericanos. Analizamos las claves de lo que pasa en China: su realidad económica, los derechos humanos y los cambios sociales, la situación en Xinjiang, Tíbet y Hong Kong, su capitalismo de Estado y la actuación del Partido Comunista chino (PCCh). Mostramos otros proyectos chinos en el extranjero, analizamos las prácticas de las empresas estatales chinas, explicamos el desarrollo de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, el contexto geopolítico, la situación en Taiwán y la rivalidad entre Estados Unidos y China.

Para suscribirse en forma gratuita al newsletter del proyecto Análisis Sínico ingrese aquí

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Análisis Sínico - Descifrando China
 
Ultimos videos