Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Análisis Sínico

07-04-2008

Campaña ’’Medalla de Oro a los Derechos Humanos’’

Con motivo de las Olimpiadas de Pekin 2008, CADAL lanzó la campaña »Medalla de Oro a los Derechos Humanos», consistente en un aviso publicitario que incluye una ilustración cedida por el dibujante Alfredo Sábat. Además, el aviso contiene un texto que hace alusión al himno del Mundial de Fútbol 78 en la Argentina, realizado durante la última dictadura militar.

Con motivo de las Olimpiadas de Pekin 2008, CADAL lanzó la campaña "Medalla de Oro a los Derechos Humanos", consistente en un aviso publicitario que incluye una ilustración cedida por el dibujante Alfredo Sábat. Además, el aviso contiene un texto que hace alusión al himno del Mundial de Fútbol 78 en la Argentina, realizado durante la última dictadura militar, e insta al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y a los deportistas argentinos a no ser indiferentes frente a las violaciones a los Derechos Humanos en China. El aviso ya fue publicado gratuitamente en las ediciones del último fin de semana del diario Perfil.

Para Gabriel Salvia, Presidente de CADAL, "La Argentina no debería asistir a estos juegos olimpícos, que se realizarán en un país donde gobierna una dictadura, pues siempre este tipo de regímenes utiliza al deporte para intentar fortalecerse internamente y desantender la atención sobre la represión a las libertades fundamentales". Salvia agregó que "hay que recordar los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, en pleno apogeo del Nacional Socialismo de Hitler, y para los argentinos el mundial de fútbol 78". Finalmente, el titular de CADAL señaló que "Argentina debe tener una política de estado coherente en la promoción internacional de los Derechos Humanos, que incluya no prestarse a participar en los eventos de este tipo que se organizan en países donde gobiernan dictaduras".

CADAL se dedica a promover en América Latina el fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y las políticas públicas que favorecen al progreso económico e institucional. El Área de Promoción Internacional de los Derechos Humanos de CADAL pone énfasis en la diplomacia comprometida y la solidaridad internacional hacia quienes sufren regímenes represivos, teniendo como antecedente el apoyo brindado por gobiernos y funcionarios de países democráticos que denunciaron a las dictaduras militares latinoamericanas.

(Ver aviso)

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Análisis Sínico - Descifrando China
 
Ultimos videos