Monitoreo de la gobernabilidad democrática

04-05-2010

CADAL participa en seminario de reflexión sobre el Bicentenario

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), junto a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Universidad del Cema auspició el seminario “Argentina, Año del Bicentenario políticas y desafíos a largo plazo” organizado por la Fundación Cívico Republicana y el Centro de Estudios Civilitas.

Ante más de un centenar de personas el evento comenzó con las palabras de Oscar Moscariello, Presidente de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos aires y Juan Andrés Lageze, Director de la Fundación Civilitas.

Seguidamente, el primer panel sobre “El despertar de una nación, historia y valores” estuvo a cargo de la historiadora María Sáenz Quesada y del escritor Marcos Aguinis, con la moderación de Hernán Alberro, Director de Programas de CADAL.

En el segundo panel, Marcelo Meis, ex legislador porteño, y la Diputada Nacional Silvana Giudici, se refirieron a “Buenos Aires, los desafíos de una ciudad integradora”

El último panel se ocupó del “Efecto político de hoy para proyectar una nación en crecimiento, tras dos siglos como República”. Dicho panel quedó a cargo de Eduardo Fidanza de Poliarquía y Ricardo López Murphy, Presidente de Fundación Cívico Republicana, con la moderación y las conclusiones del ex diputado nacional Marcelo Amenta.

Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática