Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

30 de noviembre de 2011

Inauguración del Foro Catalinas

Con la presentación del libro “La religión populista: Una crítica al populismo posmarxista”, de Aleardo Laría, CADAL inició en su sede central el ciclo de reuniones culturales denominado Foro Catalinas, cuyo objetivo es ofrecer un espacio democrático plural para la presentación, diálogo y debates sobre libros, contando con la participación de sus autores e invitados especiales.

Con la presentación del libro “La religión populista: Una crítica al populismo posmarxista”, de Aleardo Laría, quien mantuvo un diálogo con el economista Luis Rappoport; CADAL inició en su sede central el ciclo de reuniones culturales denominado Foro Catalinas, cuyo objetivo es ofrecer un espacio democrático plural para la presentación, diálogo y debates sobre libros, contando con la participación de sus autores e invitados especiales.

Aleardo Fernando Laría Rajneri es abogado y periodista argentino, nacido en General Roca, provincia de Río Negro. Estudió abogacía en la Universidad de La Plata, donde participó en la fundación de la FURN (Federación Universitaria de la Revolución Nacional) agrupación universitaria en la que luego militara Néstor Kirchner. En la provincia de Río Negro fue dirigente de la Juventud Peronista adscripta a la denominada “tendencia revolucionaria” y abogado del Sindicato de Obreros Empacadores de Fruta. En 1977 se exilió  en España. Allí se desempeñó como abogado de la Unión General de Trabajadores, central vinculada al Partido Socialista Obrero Español. Actualmente reparte su tiempo entre España y Argentina. Es columnista habitual en el diario “Río Negro” y sus notas las distribuye la Agencia Diarios y Noticias entre medios del interior de Argentina. Como politólogo ha escrito dos ensayos en los que critica el sistema presidencialista y aboga por la implementación de un sistema parlamentario: “Calidad institucional y presidencialismo: los dos problemas no resueltos de Argentina” y “El sistema parlamentario europeo. Las ventajas del parlamentarismo” publicados ambos por el Grupo Editor Latinoamericano.