¡Vos también podés ser parte!
El 10 de julio de 2018 se publicó en el número 35 de la edición extraordinaria de la Gaceta Oficial de la República de Cuba el Decreto No. 349, dictado por el Consejo de Ministros. Se aplicará “en lugares o instalaciones públicos estatales o no estatales” por agentes del estado que de manera discrecional podrán suspender espectáculos, cancelar licencias para ejercer el trabajo por cuenta propia (autoempleo), decomisar bienes y aplicar multas entre mil y 4 mil pesos, a cualquier persona, organización, empresas, etc., que incumpla con la política establecida por el Ministro de Cultura (MINCULT), institución que valora la idoneidad, profesionalidad y remuneración de los artistas.
La presentación de Iris Ruiz y Amaury Pacheco fue moderada por Diana Arévalo, Coordinadora de Proyectos de CADAL.
Iris Ruiz (Cuba, 1980) estudió en la Escuela Nacional de Arte (ENA). Actriz, teatróloga, pedagoga, coordinadora de la campaña contra el Decreto 349 que pretende regular la actividad artística y cultural en la isla.
Amaury Pacheco (Cuba, 1969), es un poeta, performer, artista audiovisual y activista de la sociedad civil reconocido como una de las figuras más influyentes del arte independiente cubano.