Mapa del sitio  Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram  Seguinos en Youtube  English version
 
Eventos
Nueva Constitución en Cuba
22 de marzo de 2019
Con el apoyo de CADAL, el Centro Brasileño de Relaciones Internacionales (CEBRI) organizó en su sede de Río de Janeiro la mesa-redonda ''Nova constituição e novo presidente em Cuba: mudança real ou fictícia?'', con una presentación a cargo del historiador y activista político cubano Manuel Cuesta Morúa.

El encuentro fue moderado por el Embajador José Alfredo Graça Lima, Consejero del CEBRI y para acceder al video de la mesa redonda puede hacer click aquí

Nueva Constitución en Cuba

El CEBRI es el think tank de referencia en relaciones internacionales del Brasil.

Nueva Constitución en Cuba

Manuel Cuesta Morúa (La Habana, 1962) se graduó en Historia en la Universidad de La Habana en 1986. Entre 1986 y 1991 trabajó en varias instituciones oficiales. De 1988 a 1991 trabajó en la Casa de África del Museo del Historiador en Habana Vieja. Fue expulsado de esta última institución en 1991 por sus ideas políticas. Ese mismo año ingresa en la entonces organización socialdemócrata Corriente Socialista Democrática Cubana, alternativa al régimen. En 2002 funda el Arco Progresista. Ha sufrido numerosos arrestos y también actos de repudio a lo largo de su vida política y como defensor de derechos humanos. A fines de enero de 2014 estuvo detenido por el intento de organizar en La Habana el II Foro Alternativo a la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y fue liberado más tarde con una medida cautelar que le impidió por diez meses salir del país. Ha escrito numerosos ensayos y publicado en varias revistas cubanas y extranjeras. Una selección de sus textos fue reunida en el libro Ensayos progresistas desde Cuba (CADAL, 2015). En diciembre de 2016 obtuvo el Premio Ion Ratiu, otorgado por el Woodrow Wilson Center.