Mapa del sitio  Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram  Seguinos en Youtube  English version
Eventos
Entrega de Premio en Praga
14 de octubre de 2019
En el marco de la 23° edición del Forum 2000 en la República Checa, CADAL entregó el Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba 2016-2018 a Filip Vurm. El diplomático checo, cuya labor fue reconocida por los activistas democráticos cubanos, trabajó entre 2014 y 2018 en la Embajada de su país en La Habana.

Desde el año 2003, el Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba destaca la labor solidaria de los diplomáticos extranjeros que cumplieron funciones en la Isla, brindando reconocimiento, apoyo y protección a quienes actúan pacíficamente allí en defensa de los derechos humanos y la promoción del pluralismo político. En su sexta edición, por tercera vez resultó premiado un diplomático checo.

Filip Vurm, Manuel Cuesta Morúa y Gabriel Salvia.

La entrega de la plaqueta a Filip Vurm, realizada en el Palacio Zofín en Praga, estuvo a cargo del historiador y activista político cubano Manuel Cuesta Morúa, Premio Ion Ratiu 2016. Previamente, Gabriel Salvia, Director General de CADAL, se refirió a los fundamentos y antecedentes del Premio, y a cómo se realiza su implementación. 

Enlaces relacionados:

Palabras de Filip Vurm al recibir la plaqueta del Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba 2016-2018

Un checo es el ganador del Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba 2016-2018