Mapa del sitio  Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram  Seguinos en Youtube  English version
Eventos
Václav Havel: la fuerza de un político que supo dialogar
25 de junio de 2020
CADAL y la Fundación Konrad Adenauer organizaron un webinar de tres clases, durante los días 11, 18 y 25 de junio, dictadas por el profesor Ricardo López Göttig. La iniciativa se llevó a cabo mediante la plataforma zoom y las tres clases están disponibles en CADALTV en YouTube

El webinar abordó la vida de Václav Havel y la disidencia de Carta 77. Cada clase ofreció, además, un espacio dedicado a preguntas de los asistentes. Esta iniciativa forma parte del compromiso de CADAL y la Fundación Konrad Adenauer por enriquecer el debate público sobre derechos humanos y solidaridad internacional.

Václav Havel: la fuerza de un político que supo dialogar

El primer encuentro contó con una bienvenida a cargo de Gabriel Salvia, Director General de CADAL, y Olaf Jacob, Representante de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina. Luego tomó la palabra López Göttig, quien recreó la infancia de Havel, sus años de juventud en la Checoslovaquia de la Guerra Fría. Esta primera reunión concluyó con una reflexión acerca del impacto en la vida de Havel del “socialismo con rostro humano” de Dubček y la invasión soviética a su país en la llamada “Primavera de Praga” en 1968.

Václav Havel: la fuerza de un político que supo dialogar

La segunda clase recorrió los factores que llevaron a la realización de la Convención de Helsinki de 1975 y la redacción en Checoslovaquia de la Carta 77, sus firmantes y sus principios a defender.

Václav Havel: la fuerza de un político que supo dialogar

Para la tercera y última reunión, López Göttig preparó una introducción a los ensayos de Havel y sus reflexiones sobre el totalitarismo, la responsabilidad, el civismo y “la vida en la verdad”.