Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

26-08-2011

El primer año y medio de Mujica

Con la participación del periodista Tomás Linn y el economista Pablo Montaldo, se realizó en la sede de CADAL de Catalinas una nueva reunión del Foro Latinoamericano Buenos Aires. Al Foro asistieron representantes de las embajadas de Austria, Noruega, Suecia, Polonia y República Checa; estuvo moderado por el periodista Carlos Mira (Radio El Mundo) y contó con el auspicio de Bodegas San Huberto, el hotel boutique AWA de Punta del Este y el Centro de Convenciones La Torre de los Profesionales de Montevideo.

Con la participación del periodista Tomás Linn y el economista Pablo Montaldo, se realizó en la sede de CADAL de Catalinas una nueva reunión del Foro Latinoamericano Buenos Aires. En esta oportunidad, los expositores invitaron brindaron un análisis político y económico del primer año y medio del gobierno de José “Pepe” Mujica en Uruguay.

Tomás Linn es columnista del semanario “Búsqueda” desde 1989 y profesor de Periodismo en la Universidad de Montevideo. Inició su carrera en El Diario de Montevideo en 1974. Trabajó en radio, televisión y durante un breve período en la Agencia Reuters. Fue secretario de redacción de los semanarios Opción y Aquí en los años 80. Tiene un grado en Comunicación de la Universidad Católica de Uruguay y fue Humphrey Fellow en la Universidad de Maryland (College Park) entre 1995 y 1996. Escribió cinco libros, el último de ellos “Nuestras democracias imperfectas”.

Pablo Montaldo es presidente de la Bolsa de Valores del Uruguay. Es Master en Economía y tiene un Postgrado en Marketing Avanzado. Es autor del libro “El Negocio Bursátil y los Valores de Renta Fija”. Ejerce una amplia actividad empresarial y realiza trabajos de consultoría en áreas de finanzas y proyectos de inversión. Es profesor de Economía en Universidad ORT Uruguay y de Finanzas Bursátiles en la Unidad de Perfeccionamiento y Actualización de Egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración – Universidad de la República. Es miembro del Consejo Consultivo de CADAL en el Uruguay.

El Foro estuvo moderado por el periodista Carlos Mira (Radio El Mundo) y contó con el auspicio de Bodegas San Huberto, el hotel boutique AWA de Punta del Este y el Centro de Convenciones La Torre de los Profesionales de Montevideo.

Tomás Linn junto a Maud y Robert Cox.

Al Foro asistieron representantes de las embajadas de Austria, Noruega, Suecia, Polonia y República Checa, cuyas sedes en Buenos Aires son concurrentes en Uruguay. El Foro Latinoamericano BUE es un evento del Programa de Análisis Político y Económico Regional (Paper latino) de CADAL destinado a crear un espacio de análisis y reflexión sobre temas que hacen a la actualidad política, económica, social e institucional de la Argentina y América Latina. Este evento está dirigido exclusivamente a los donantes de CADAL e Invitados Especiales, entre ellos, diplomáticos extranjeros, referentes sociales y periodistas.

Clara Riveros, graduada en la Universidad Nacional de Colombia y asistente editorial de Análisis Latino y Ángela Rojas, pasante de CADAL y estudiante de Ciencia Política de la Universidad Javeriana de Colombia.

 

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos