Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Promoción de la Apertura Política en Cuba

02-06-2014

¿Existe desarrollo con inclusión social sin democracia?

Junto a otras organizaciones de la región, CADAL organizó un foro alternativo a la Asamblea de la OEA en Asunción del Paraguay, contando con expositores locales, de Bolivia, Cuba y Venezuela. El encuentro se realizó en un hotel céntrico y durante el mismo se abordaron los siguientes temas: ''Déficit de Democracia en América Latina ¿Cuál es el rol de la OEA?'', ''Los jóvenes demandan Democracia y Desarrollo para Cuba y Venezuela'' y ''El sistema interamericano en la protección de los DDHH''.

En paralelo a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Asunción del Paraguay, CADAL, la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en Cuba, el Centro de Altos Estudios del Paraguay (CAEP), la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana y el Centro Latinoamericano y del Caribe para la Democracia y el Desarrollo (CELCADEM), organizaron el Foro Internacional "¿Existe desarrollo con inclusión social sin democracia?: Un desafío para la OEA".

Las palabras introductorias estuvieron a cargo de Mario Paz Castaing, del Partido Patria Querida, y seguidamente Gabriel Salvia, Presidente del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), Argentina; el Senador Luis Pedraza Cerda, Bolivia; y el periodista Benjamín Fernández Bogado, Paraguay, expusieron sobre "Déficit de Democracia en América Latina ¿Cuál es el rol de la OEA?". Este panel fue moderado por Pilar Callizo.

El segundo panel se tituló "Los jóvenes demandan Democracia y Desarrollo para Cuba y Venezuela" y expusieron Kirenia Nuñez, Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Cuba; Veizant Boloy, Centro de Información Legal CUBALEX, Cuba; Ana Karina García, movimiento estudiantil, Venezuela; y Rodrigo Medina, Director Ejecutivo CAEP, Paraguay. Este panel fue moderado por José María Ayala.

En el último panel los políticos paraguayos Hugo Estigarribia Gutierrez, del Partido Colorado, y Sebastián Acha, de Patria Querida, expusieron sobre "El sistema interamericano en la protección de los DDHH". Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Fernando Pfannl, del Partido Liberal y ex Embajador del Paraguay en los Estados Unidos de América, y la venezolana Nazly Escalona, de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en Cuba.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos