Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

01-10-2015

Convocatoria voluntariado: Asistente en Relaciones Institucionales

El Asistente en Relaciones Institucionales tiene a su cargo colaborar en la organización de eventos y mantener la comunicación y las relaciones públicas con los destinatarios de nuestras actividades con el fin de generar mayor interés, participación e incidencia. Buscamos un/a joven estudiante universitario, preferentemente cursando la carrera de ciencias políticas, relaciones internacionales, comunicación social o periodismo, con mucho interés en los temas que atañen a CADAL.

El Asistente en Relaciones Institucionales del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) tiene a su cargo colaborar en la organización de eventos y mantener la comunicación y las relaciones públicas con los destinatarios de nuestras actividades con el fin de generar mayor interés, participación e incidencia.

Responsabilidades:

1. Colaborar en la logística de la organización de los eventos de CADAL.

El asistente tendrá a su cargo la cooperación en el armado de los programas y su difusión. Además estará a cargo de la inscripción de los participantes y el armado de la sala con el equipamiento según las necesidades de los ponentes. Asimismo se encargará de la registración de los asistentes y de la elaboración de los certificados de asistencia. También estará a su cargo la registración fotográfica del evento. Por último, colaborará en la selección y contratación de los diferentes proveedores necesarios para el éxito del evento (catering, bebidas, audio, etc.)

2. Mantener comunicación y relaciones institucionales con los principales destinatarios de las actividades de CADAL: políticos, funcionarios, diplomáticos extranjeros, académicos, autoridades universitarias, periodistas, miembros de OSC y jóvenes estudiantes/graduados universitarios.

El asistente estará a cargo del armado y actualización de bases de datos de contactos y la gestión de reuniones. Además será responsable del armado y distribución de publicaciones de CADAL como así también la distribución de invitaciones a eventos. Eventualmente, asistirá a eventos de otras entidades y embajadas acompañando a las autoridades de la institución o en su representación.

El Asistente en Relaciones Institucionales de CADAL reporta directamente al Director General de la institución con quien trabaja en colaboración diseñando las diferentes estrategias de comunicación y gestionando los eventos. A su vez, también colabora con el Director de Programas en garantizar el éxito en las diferentes actividades que realiza la organización tanto en sus eventos públicos como con sus publicaciones.

Perfil del aspirante

Buscamos un/a joven estudiante universitario, preferentemente cursando la carrera de ciencias políticas, relaciones internacionales, comunicación social o periodismo, con mucho interés en los temas que atañen a CADAL. Será una persona con gran capacidad para las relaciones públicas, abierta y respetuosa en el trato. El candidato deberá contar con cierta flexibilidad para adaptarse a los diferentes requerimientos de la organización ya que su horario de trabajo estará sujeto a las diferentes actividades organizadas por CADAL. Esperamos que se trate de una persona con iniciativa personal y responsabilidad en el cumplimiento de sus objetivos fijados. Es deseable un buen dominio del inglés.

Ofrecemos

La oportunidad de adquirir una buena experiencia laboral en donde se aprende no sólo de la rutina diaria del trabajo sino también de los contenidos que imparte CADAL. Además, el asistente tendrá la chance de conocer a expertos, académicos, políticos, periodistas, diplomáticos y referentes sociales con grandes posibilidades de networking. CADAL es un espacio de trabajo distendido, joven y flexible.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 18 de octubre y los/as interesados/as tienen que enviar su CV a comunicacion@cadal.org

 
 
 

 
Comunicados
 
 
Ultimos videos