Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

INTEGRANTES

Andrés Cañizález
Andrés Cañizález
Consejero Académico
Venezolano. Periodista y doctor en Ciencia Política. Investigador Titular de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB, Venezuela) entre 2003 y 2020. Fundador y director de Medianálisis, organización dedicada a la promoción del periodismo independiente, y de Cotejo.Info, el primer medio de fact-checking de Venezuela. Escribe regularmente en los portales de noticias y análisis El Estímulo y Diario de Cuba. Viene haciendo seguimiento del tema migratorio con las iniciativas Radio Migrante, que muestra historias de resiliencia de migrantes venezolanos en diferentes lugares del mundo, y Monitor Migración, una ventana con datos y noticias sobre el éxodo venezolano. Está vinculado a CADAL, desde el año 2007, como consejero académico.
Publicaciones de Andrés Cañizález
Archivo | Artículos | Diálogo Latino Cubano | Libros
22-10-2015 | Archivo
El presente documento pretende hacer un balance de la situación de la libertad de expresión y de prensa en los países andinos (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) en el período 2013-2014. Se trata de una mirada panorámica e incompleta, que se detiene puntualmente en cada país por separado, pero no puede considerarse un estudio en profundidad de la materia.

22-01-2008 | Archivo
La televisión de servicio público debe ser la más democrática y la menos sectaria. También hay bastante acuerdo en la necesidad de que esta pantalla contribuya definitivamente al entretenimiento, tratando de superar la banalidad que impera en la pantalla comercial, pero haciendo genuinas producciones que se conecten con las audiencias.

22-01-2008 | Archivo


[1]