Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

PERFIL

Mäeliss Bodenan
Mäeliss Bodenan
Ex-Pasante Internacional de CADAL
Publicaciones de Mäeliss Bodenan
Mäeliss Bodenan en colaboración con otros autores

Mäeliss Bodenan y Kim Radestock en colaboración con otros autores

26-08-2019 | Articles
Agreements in which destination countries, which are usually developed democracies, pay for not having to accept more migrants, are not what humanitarian advocates who argue in favor of international cooperation to face migration crises usually have in mind. However, cooperation to restrict immigration is more common worldwide than is cooperation in a liberal direction.
Sybil Rhodes y Maëliss Bodenan

26-08-2019 | Artículos
Los acuerdos en los cuales los países de destino, que suelen ser las democracias más desarrolladas, pagan por no tener que aceptar más migrantes, no es lo que realmente tenían en mente las voces humanitarias que plantean la necesidad de cooperación internacional para enfrentar las crisis migratorias. Sin embargo, en el mundo entero es más común la cooperación multilateral para restringir la inmigración que para liberalizarla.
Sybil Rhodes y Maëliss Bodenan

18-07-2019 | Artículos
Tanto la convención internacional (SOLAS) de 1974 como la de 1979 (convención sobre la búsqueda y el rescate marítimo) evocan la obligación de los capitanes de socorrer a una persona en peligro en el mar y los Estados deben asegurar una asistencia personal. Entonces, resulta escandaloso considerar que la ayuda de los capitanes sea considerada como un crimen, e incluso vayan a la cárcel por este hecho.
Mäeliss Bodenan y Kim Radestock


[1]