Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

PERFIL

Valentina D´Andria
Valentina D´Andria
Licenciada en Ciencias Políticas para la Cooperación y el Desarrollo por la Università Roma Tre – Dipartimento di Scienze Politiche, y Master en Relaciones Internacionales entre Unión Europea y América Latina, Università Alma Mater Studiorum, Bologna. Entre julio y septiembre 2012 realizó una práctica profesional en Italconsult SPA. sucursal de Luanda, Angola. Entre mayo y agosto de 2017 realizó una práctica como pasante internacional en el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL).
Publicaciones de Valentina D´Andria
Archivo | Artículos | Rankings
22-08-2018 | Archivo
Una nueva estrategia de transformación y de desarrollo, según el análisis del Bertelsmann Transformation Index (BTI), debería centrarse en cinco elementos clave: asegurar la estatalidad; fortalecer la representación democrática y el estado de derecho; reformas en el sector de la educación para achicar el nivel de desigualdad entre la población; y mejorar las capacidades de las élites políticas.

08-05-2018 | Artículos
Noruega y Suecia ocupan el primer y el segundo lugar, respectivamente, seguidos por Holanda y Finlandia. Corea del Norte sigue siendo el último país del ranking. Cuba es el peor país de América Latina por lo que se refiere a la libertad de expresión y de prensa.

08-05-2018 | Rankings
Noruega y Suecia ocupan el primer y el segundo lugar, respectivamente, seguidos por Holanda y Finlandia. Corea del Norte sigue siendo el último país del ranking. Cuba es el peor país de América Latina por lo que se refiere a la libertad de expresión y de prensa.

27-04-2018 | Rankings
Desde el 2016, la mayoría de los países en el mundo vio un marcado deterioro de las variables: derechos humanos, límites al poder gubernamental, justicia civil y justicia penal. Venezuela figura en la última posición del ranking.

17-04-2018 | Rankings
Este ranking examina el marco legal y regulatorio de 24 países de todo el mundo, para determinar la preparación para la computación en la nube. Dos países de América Latina, México y Argentina, se destacan entre las 24 principales economías de TI.

26-03-2018 | Rankings
El caso latinoamericano muestra que las relaciones interpersonales genuinas, cálidas y basadas en la persona contribuyen sustancialmente a la felicidad.

29-08-2017 | Artículos
La mayoría de las organizaciones internacionales denuncia que las autoridades sauditas siguen restringiendo la libertad de expresión, asociación y reunión y persiguiendo a todos aquellos que tienen una opinión diferente de la oficial, en particular defensores de los derechos humanos, periodistas, activistas y representantes de las minorías religiosas. La tortura y otros malos tratos para los detenidos siguen siendo habituales. Las mujeres no tienen derechos y ningún tipo de protección contra el abuso sexual y otras formas de violencia. Las autoridades discriminan las minorías, en particular los Chií.

25-07-2017 | Artículos
La mayoría de las organizaciones internacionales condenan a la República Popular Democrática de Corea por las graves y sistemáticas violaciones de los derechos humanos. Norcoreanos y ciudadanos extranjeros son víctimas de detenciones arbitrarias por delitos que no están reconocidos por el derecho internacional; se verifican restricciones a la libertad de expresión y está demostrada la existencia de campos de concentración.


[1]