Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Prensa

03-07-2006

Una visión sobre los que fundaron la República

Fuente: La Gaceta (Argentina)

Se presenta en Tucumán un libro de Ricardo López Göttig. José Ignacio García Hamilton y Raúl Martínez Aráoz disertarán con el autor. 

Juan B. Alberdi, Nicolás Avellaneda, Esteban Echeverría, Bartolomé Mitre, Guillermo Rawson y Domingo Sarmiento son las figuras que analiza el doctor en Historia Ricardo López Göttig en su libro “Los fundadores de la República”, que editó la fundación Friedrich von Hayek.

El viernes a las 19, en la sede del Colegio de Abogados de Tucumán, el autor presentará su obra, con comentarios del escritor y periodista José Ignacio García Hamilton y del abogado Raúl Martínez Aráoz.

López Göttig es profesor y doctor en Historia, y director del Instituto Liberal Democrático del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América latina (CADAL). También es investigador senior y profesor titular de Teoría Social en la Maestría en Economía y Ciencias Políticas de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE); docente en la carrera de Ciencia Política de la Universidad de Belgrano, y miembro de número del Instituto Sarmiento de Sociología e Historia.

En “Los fundadores de la República”, el autor efectúa un recorrido por las líneas de pensamiento de aquellos hombres que trascendieron como “La generación del 37”, y que desde distintos ámbitos -el periodismo, la tribuna parlamentaria, la Universidad y los cargos ejecutivos- fijaron en la Argentina las bases de la República.

La Gaceta (Argentina)
La Gaceta (Argentina)
 
 
 

 
Más de La Gaceta (Argentina)
 
 
Ultimos videos