Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Archivo

Defensa y promoción de la institucionalidad democrática en la Argentina

09-09-2015

Una política de seguridad que desoye a los ciudadanos: Argentina 2003-2015

En este Documento analizamos la desconexión entre la política de seguridad del gobierno nacional y los reclamos ciudadanos. Para la ciudadanía argentina, la inseguridad alcanzó niveles preocupantes durante el transcurso del período 2003-2015. El discurso y las políticas de seguridad del gobierno nacional se han caracterizado por una minimización del problema.
Por Sybil Rhodes y Jorge M. Streb
 

* Le agradecemos a Nadín Argañaraz por la asistencia con estadísticas provinciales, y a Gustavo Chirio por las conversaciones sobre el pensamiento legal. Los puntos de vista de los autores son estrictamente personales.

Sybil RhodesSybil Rhodes es Consejera Académica del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL). Tiene un Ph.D. en Ciencia Política (Stanford University, 2002). Es profesora del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y Directora de la Maestría en Estudios Internacionales de la UCEMA. Fue profesora asociada de ciencia política (con tenure) en Western Michigan University.

 

Jorge M. StrebJorge M. Streb es Consejero Académico del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL). Es Director de Investigaciones y Profesor de Economía y Ciencia Política en la UCEMA y coeditor del Journal of Applied Economics. Es Licenciado en Economía (Universidad de Buenos Aires) y tiene un Ph.D. en Economía (U.C. Berkeley).

Sybil Rhodes y Jorge M. Streb
 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Defensa y promoción de la institucionalidad democrática en la Argentina
 
Ultimos videos