Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Artículos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

30 de mayo de 2011

Elecciones argentinas: Las primarias en Santa Fe y la oportunidad para que la oposición ponga en vidriera a postulantes legislativos de peso

(DyN, Argentina) - De cumplirse los pronósticos de muchos analistas sobre un triunfo K en primera vuelta, el número de representantes de la oposición en el Congreso será fundamental para limitar a un gobierno con eventuales prácticas contrarias a las formas republicanas y con posibilidades de avanzar en su radicalización política. Por lo tanto, la oposición debería convertir a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en una oportunidad de participación importante de la ciudadanía en la selección de sus candidatos a legisladores nacionales, mediante una competencia interna de la cual surjan postulantes de peso para el 23 de octubre.
Por Gabriel C. Salvia
@GabrielSalvia
-
Gabriel C. Salvia
Gabriel C. Salvia
Periodista. Desde 1992 se desempeña como director en Organizaciones de la Sociedad Civil y es miembro fundador de CADAL. Integra el Comité Directivo del proyecto Solidaridad Democrática de Forum 2000 (República Checa) y es presidente de CADAL Foundation.
 
 
 
Más artículos del autor
 
Más artículos sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Últimos videos