Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Libros

Promoción de la Apertura Política en Cuba

7 de marzo de 2005

Boitel Vive

Testimonio desde el actual presidio político cubano
Autor: Jorge Luis García Pérez ''Antúnez''
 

El objetivo de quien escribió este libro, burlando la férrea censura y control policial dentro y fuera de la prisión, es denunciar los abusos que pueden ser vividos por cualquiera de los cientos de hombres y mujeres encarcelados en las prisiones cubanas por el solo hecho de querer que la dictadura castrista respete los derechos y la dignidad humana.

Es necesario que todos los gobiernos democráticos del mundo, así como los organismos internacionales tomen responsabilidad y reconozcan el drama cubano, dado que con su indiferencia y silencio cómplice contribuyen a la legitimidad de una tiranía que por más de cuarenta años esclaviza al pueblo cubano. Y a aquellos que sirven de sostén financiero al régimen de Fidel Castro, traicionando los mismos postulados democráticos que hipócritamente enarbolan y dicen seguir, se vuelvan y den respaldo a más de once millones de cubanos que añoran y necesitan la única y verdadera libertad: la Libertad Democrática.

Jorge Luis García Pérez ''Antúnez''
 

Notas relacionadas

Libros
Prólogo de Húber Matos - Boitel Vive. Testimonio desde el actual presidio político cubano
Este libro es el relato del preso político cubano Jorge Luis García Pérez (“Antúnez”) quien hasta el día de hoy permanece en prisión. Su integridad y valor deben ser un ejemplo ante los gobiernos democráticos del mundo y ante los organismos internacionales. Para que asuman la responsabilidad de su complicidad y reconozcan que con su indiferencia, silencio y en muchos casos con su financiamiento y comercio, fortalecen a una tiranía que por más de 40 años esclaviza al pueblo cubano.
Por Húber Matos
Libros
Presentación - Boitel Vive. Testimonio desde el actual presidio político cubano
Pedro Luis Boitel fue un pionero de la resistencia cívica en las prisiones de Castro. Condenado a diez años de prisión en 1961, lo mantuvieron preso después de haber extinguido su sanción. Después de permanecer cincuenta y tres días en una huelga de hambre, sin recibir asistencia médica y cruelmente abandonado y aislado en celdas de castigo, torturado por los guardias de la prisión “El Príncipe” en La Habana, Boitel murió el día 25 de mayo de 1972.
Por CADAL | Libros