Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Libros

Promoción de la Apertura Política en Cuba

16 de diciembre de 2014

Ensayos progresistas desde Cuba. Los escritos que el régimen consideraba un atentado contra la paz internacional

Socialista, moderado y disidente, Manuel Cuesta Morúa ha logrado mantener una personalidad opositora muy peculiar en medio de la polarización que vive el país desde hace décadas. De ahí que sea una grata noticia la publicación de una selección de sus textos en el libro Ensayos progresistas desde Cuba. Gracias a la gestión editorial del Centro para la Apertura y Desarrollo de América Latina (CADAL), se recogen en este volumen 14 ensayos escritos entre 1998 y .
Zunilda Mata, periodista de 14ymedio.com
Autor: Manuel Cuesta Morúa
 

Manuel Cuesta Morúa
Manuel Cuesta Morúa
Premio Ion Ratiu 2016 y autor del libro Ensayos Progresistas desde Cuba
Historiador, politólogo y ensayista. Portavoz del Partido Arco Progresista, Ha escrito numerosos ensayos y artículos, y publicado en varias revistas cubanas y extranjeras, además de participar en eventos nacionales e internacionales. En 2016 recibió el Premio Ion Ratiu que otorga el Woodrow Wilson Center.
 

Notas relacionadas

Entrevistas
«La sociedad se descomuniza y el Estado se recomuniza en Cuba»
«Mientras la sociedad cubana se descomuniza, el partido de estado se recomuniza», dijo a El País el opositor cubano Manuel Cuesta Morúa, que a principios de abril visitó Montevideo en el marco de una gira por la región invitado por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL). Por Carlos Ríos
Por El País (Montevideo, Uruguay)
Comunicados
Cuesta Morua presentó su libro en La Habana
El libro fue editado por el Programa Puente Democrático del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL). El prólogo fue escrito por el ensayista Haroldo Dilla y fue presentado en las oficinas del Instituto Nuevo País por Víctor Manuel Dominguez, vice-presidente del Club de escritores independientes. Es la primera presentación oficial del libro en Cuba.
Prensa
«La apertura de Cuba es el fin del modelo, pero no del régimen»
"Si uno tiene convicciones claras y logra contrastarlas con la realidad, no es difícil darse cuenta de que lo que dice y ha dicho el discurso oficial no coincide con lo que está pasando con la realidad", asegura Cuesta Morúa a Infobae durante su visita a Buenos Aires, adonde viajó para presentar su libro "Ensayos progresistas desde Cuba", invitado por Cadal.
Por Infobae.com (Buenos Aires, Argentina)
Videos
Presentación del libro «Ensayos progresistas desde Cuba»
El libro de Manuel Cuesta Morúa, Portavoz del Arco Progresista en Cuba, fue publicado por el Programa Puente Democrático de CADAL, lleva el prólogo de Haroldo Dilla Alfonso y fue presentado en la sede de CADAL con la presencia de su autor y los comentarios de Fernando Pedrosa y María Matilde Ollier.