Human Rights and
International Democratic Solidarity

Statements

12-22-2010

Participation in the acknowledgement of the magistrates who judged the military dictatorship Junta (read it in Spanish)

The Federal Senate, by initiative of Senator Norma Morandini, gave on Wednesday, December 22 the honorable mention “Senador Domingo Faustino Sarmiento” and the medal of the Bicentenary to the members of the National Chamber of Crime Appeals of Buenos Aires who were in charge of the judgment of the Military Juntas 25 years ago. Through Hernán Alberro, CADAL and Red Puente Democrático Latinoamericano were present in such an important act.

Hernán Alberro, Director de Programas de CADAL y Coordinador General de la Red Puente Democrático Latinoamericano, participó en el acto de reconocimiento por su compromiso con la Democracia y los Derechos Humanos a los jueces del tribunal que juzgó a la Junta Militar Argentina, Dres. Jorge Torlasco, Ricardo Gil Lavedra, León Arslanián, Jorge Valerga Aráoz y Guillermo Ledesma.

El Honorable Senado de la Nación, por iniciativa de la Senadora Norma Morandini, otorgó el miércoles 22 de diciembre la Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" y de la Medalla del Bicentenario a los integrantes de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal que juzgaron a las Juntas Militares a 25 años de su histórico fallo.

"Hoy, que se nos impone garantizar los derechos humanos que consagran la vida y, por eso, la libertad, cuando este año emblemático de 2010 se despide y ya el medio siglo se interpone entre el miedo y la democracia restaurada, debemos honrar a esos Jueces que, al condenar a los jerarcas de la dictadura, desmontaron también ese rompecabezas de muerte que fue el terrorismo de Estado" expresó la legisladora cordobesa Norma Morandini.

El acto fue presidido por el Vicepresidente de la Nación Julio Cobos y contó con la concurrencia de varios representantes nacionales y personalidades, como el caso del fiscal Julio Cesar Strassera, quien también participara en dicho juicio a las Juntas.

A través de Hernán Alberro, CADAL y la Red Puente Democrático Latinoamericano estuvieron presentes en tan importante acto, afirmando una vez más el compromiso con los derechos humanos y el rechazo a toda clase de dictaduras.

 

 
 
 

 
Latest statements
 
 
Latest videos