Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

08-01-2019

Argentina y Uruguay 2019: ¿continuidad o cambio?

¿Puede ganar Macri con dos años de recesión? ¿Puede perder el Frente Amplio tras 15 años de crecimiento? Con la participación del periodista Nelson Fernández y el analista político Carlos Fara, CADAL organizó la edición 2019 del Foro Latinoamericano Punta del Este con el patrocinio de la Fundación Konrad Adenauer, el auspicio del Hotel Boutique Awa y el apoyo del diario El País.

En el caso de las elecciones del 2019 en la Argentina, Carlos Fara abordó los siguientes interrogantes: ¿Puede ganar Macri con dos años de recesión? ¿Puede volver Cristina Kirchner? ¿Habrá una tercera opción? ¿Cómo afectará el proceso electoral a la economía y la gobernabilidad?

Argentina y Uruguay 2019: ¿continuidad o cambio?

Por su parte, ante las presidenciales en Uruguay, Nelson Fernández planteó los siguientes temas durante su presentación: ¿Puede perder el Frente Amplio tras 15 años de crecimiento? ¿La oposición tiene chance de unirse para ganar? ¿Cuál es el rol de Pepe Mujica en las elecciones? ¿Cómo incidirán las inversiones en la decisión electoral? ¿Cómo incidirá el voto en las decisiones de negocios?

Argentina y Uruguay 2019: ¿continuidad o cambio?

Carlos Fara es especialista en Opinión Pública, Campañas Electorales y Comunicación de Gobierno. Es autor del primer libro en español dedicado íntegramente a la profesión: “Cómo ser un consultor político?” Es Vicepresidente de CADAL.

Argentina y Uruguay 2019: ¿continuidad o cambio?

Nelson Fernández es Corresponsal en Uruguay del diario “La Nación” de Buenos Aires. Conductor de “Claves Políticas” en Nuevo Siglo TV. Columnista en el diario “El Observador” y Director de LEAD/NEWS. Es docente universitario y autor de varios libros.

Video del Evento

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos