Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

24-07-2019

Análisis elecciones primarias en Uruguay

Con la participación del politólogo Adolfo Garcé, como expositor invitado, se realizó un nuevo encuentro del Foro Latinoamericano Buenos Aires en la sede de CADAL. En esta oportunidad para analizar los resultados, conclusiones y escenarios luego de las elecciones primarias en Uruguay. Entre los asistentes estuvieron representantes de las embajadas de Australia, Dinamarca, Finlandia, Georgia y Países Bajos. El foro fue moderado por Sybil Rhodes, Presidente de CADAL.

La elección de candidatos a la presidencia en los partidos uruguayos se realizó bajo el signo de la renovación. Aparecieron candidatos y partidos nuevos. La renovación de la oferta es expresión de cansancio y hasta de frustración. Sin embargo, los partidos salieron fortalecidos.

Análisis elecciones primarias en Uruguay

Durante su exposición, Garcé analizó los principales resultados de la elección y cómo queda posicionado cada uno de los partidos de cara a la elección nacional del 27 de octubre de 2019.

Análisis elecciones primarias en Uruguay

Adolfo Garcé es Doctor en Ciencia Política. Investigador en Régimen de Dedicación Total en el Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. Autor del libro “Donde hubo fuego: El proceso de adaptación del MLN-Tupamaros a la legalidad y a la competencia electoral (1985-2004)”. Co-autor del libro “La Era Progresista". Columnista del diario El Observador.

Video de Adolfo Garcé

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos