Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

07-08-2019

¿Cómo llega la Argentina a las PASO?

Carlos Fara, Vicepresidente de CADAL, analizó las tendencias electorales frente a las primarias abiertas simultáneas obligatorias (PASO) en la Argentina, durante un nuevo encuentro del Foro Catalinas realizado en la sede de CADAL y moderado por José Montaldo.

El consultor y analista político se refirió a cómo se desarrollaron las campañas y cuánto pueden influir los resultados en la economía argentina.

¿Cómo llega la Argentina a las PASO?

Entre los asistentes estuvieron presentes funcionarios de las embajadas de Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Georgia, Países Bajos, Reino Unido y Suecia

¿Cómo llega la Argentina a las PASO?

Carlos Fara es Presidente de Carlos Fara & Asociados desde 1991 (Buenos Aires, Argentina), y lleva 33 años dedicados a la consultoría política. Especialista en Opinión Pública, Campañas Electorales y Comunicación de Gobierno. Ha recibido varios premios: entre ellos el Premio Aristóteles a la Excelencia 2010, en el Dream Team del año que se compone por los diez mejores consultores a nivel mundial. Ha recibido 2 veces el premio EIKON (2009 y 2012). Ha participado en casi 140 campañas electorales en Argentina y Latinoamérica, con una efectividad del 79%, y en más de 500 proyectos de investigación, asesoramiento y capacitación. Ex presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALaCoP), y fue el primer presidente de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (AsACoP). Fue miembro del board de la International Association of Political Consultants (IAPC). Autor del primer libro en español dedicado íntegramente a la profesión, “¿Cómo ser un consultor político?”, que recibió el Premio de ALaCoP al Mejor Libro 2018. Es Vicepresidente del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL).

Carlos Fara y José Montaldo, Vicepresidente y Director del Consejo Empresario de CADAL, respectivamente.

Carlos Fara y José Montaldo, Vicepresidente y Director del Consejo Empresario de CADAL, respectivamente.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos