Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

12-09-2019

La Agenda Internacional del Uruguay 2020-2024

Ante las elecciones presidenciales en Uruguay, Diego Escuder (Partido Nacional), Nelson Fernández (Frente Amplio), Agustín Milton Espinosa Lloveras (Partido Colorado) y Gonzalo Pérez del Castillo (Partido Independiente) expusieron sobre las propuestas de sus candidatos en política exterior. Este nuevo encuentro del Foro Latinoamericano Buenos Aires fue moderado por Sybil Rhodes, presidente de CADAL, contó con la presencia del Embajador del Uruguay, Hernán Lescano, y de representantes de embajadas en la Argentina concurrentes en Uruguay.

Los referentes en política exterior de los candidatos presidenciales Daniel Martínez, Luis Lacalle Pou, Ernesto Talvi y Pablo Mieres, analizaron la política exterior del Frente Amplio y los desafíos para el nuevo gobierno uruguayo.

Nelson Fernández - Frente Amplio - Uruguay

Nelson Fernández Bracco se integró en julio de 2015 al equipo del Intendente Daniel Martínez en la Intendencia de Montevideo como Director de Relaciones Internacionales y Cooperación. Anteriormente se desempeñó en el Ministerio de Relaciones Exteriores como Director General Adjunto  y Director General para Asuntos de Integración y Mercosur, Director General para Asuntos Económicos Internacionales, Director General de Secretaría y Vicecanciller de la República. Es el Coordinador General de la Alianza Eurolatinoamericana de Cooperación entre Ciudades. Se graduó como Licenciado en Relaciones Internacionales y cursó la Maestría en Relaciones Internacionales e Integración Regional en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Integró las cátedras de Organización Internacional del Comercio y de Negociación de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Integra el Partido Socialista, donde desempeñó diversas responsabilidades y actualmente integra la Secretaría de Relaciones Internacionales.

Diego Escuder - Partido Nacional - Uruguay

Diego Escuder es Coordinador del Equipo técnico de Relaciones Internacionales del Candidato a la Presidencia por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou. Es Profesor en los Tribunales de Ascenso e Ingreso al Servicio Exterior en la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores y miembro del Instituto de Derecho Internacional Público de la Universidad de la Republica  y del Consejo Uruguayo para las Relaciones Internacionales. En el ámbito académico se desempeña como Coordinador de la Licenciatura en Relaciones Internacionales  y de la Maestría en Derecho Internacional Público en la Universidad de la República, y Coordinador del Grupo Docente de Política Internacional y Relaciones Internacionales. Es Máster en Relaciones Internacionales por la Pontifica Universidad Católica de Rio de Janeiro y Doctorando en RRII en la USAL de Buenos Aires. Posee Posgrados en Integración, Seguridad y Defensa.

Agustin Espinosa Lloveras - Partico Colorado - Uruguay

Agustín Milton Espinosa Lloveras es Doctor en Diplomacia, Universidad de la República (Uruguay). Postgrado en Derecho Internacional, Academia de Derecho Internacional de la Haya. Ex embajador de Uruguay en Alemania, Brasil, Egipto, Israel y Reino Unido. Ex representante de Uruguay ante Brasil y Bolivia, Secretaría General Iberoamericana. Ex director general de Integración, Mercosur, Ministerio de Relaciones Exteriores. Ex representante permanente de Uruguay ante Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y Mercosur. Ex asesor, secretario general de Aladi. Premio 2018 a la Trayectoria y Contribución a la Facultad, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Catedrático de Relaciones Internacionales e Integración, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

Gonzalo Perez del Castillo

Gonzalo Pérez del Castillo es Ingeniero agrónomo de profesión, ingresó a la FAO en 1969, se desempeñó 11 años en el área de proyectos de desarrollo y fue contratado por el PNUD como representante adjunto en Chile, Perú y luego como Coordinador Residente de Naciones Unidas en El Salvador y Belice y en Bolivia. Regresó al Uruguay en 1993 y desde entonces condujo numerosas misiones de Naciones Unidas en América Latina, Europa Oriental, Asia, Medio Oriente y África. Dirigió el proyecto de modernización del Parlamento uruguayo, fue Director del capítulo uruguayo de Transparencia Internacional y Vice Presidente del Comité de Evaluación de la Reforma de la ONU. Integra la tertulia del programa radial En Perspectiva desde hace trece años y la Mesa Ejecutiva Nacional del Partido Independiente del Uruguay.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos