Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

23-04-2003

El panorama político electoral y postelectoral

Con motivo de las próximas elecciones presidenciales de la Argentina, CADAL organizó un desayuno de trabajo en el que participaron los politólogos Carlos Gervasoni y Julio Burdman.

Los expositores: Carlos Gervasoni, a la izquierda y Julio BurdmanCon motivo de las próximas elecciones presidenciales de la Argentina, el miércoles 23 de abril CADAL organizó un desayuno de trabajo en el cual los politólogos Carlos Gervasoni y Julio Burdman expusieron sobre "El panorama político electoral y postelectoral".

Durante la reunión se analizaron las tendencias electorales que indican las encuestas, los posibles escenarios de ballotage y la futura gobernabilidad en la Argentina. Para Gervasoni, el candidato peronista Néstor Kirchner es el único que aseguraría la gobernabilidad. Gervasoni señaló también que, si bien todas las encuestas le otorgan el primer lugar a Menem, no habría que descartar un escenario de ballotage entre Kirchner y López Murphy. Por su parte, Burdman afirmó que ante un eventual triunfo presidencial de Ricardo López Murphy éste tendría la necesidad de negociar con Menem para lograr un margen de gobernabilidad.

Carlos Gervasoni es Presidente del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL). Polítólogo, Master en Political Sciences y en Latin American Studies (Stanford University), profesor universitario (Universidad Católica Argentina, Universidad Di Tella, Universidad del CEMA y Universidad de San Martín). Directivo de la Sociedad Argentina de Análisis Político y miembro de la Latin American Studies Association.

Julio Burdman es analista político-económico especializado en América Latina. Es Director de Investigaciones del Centro de Estudios Nueva Mayoría y Director del Observatorio Electoral Latinoamericano. También, es analista político del Estudio Broda y Asociados, consultor del PNUD en temas de política exterior, y colaborador regular en diversos medios. Estudió ciencia política y economía en Buenos Aires y Londres, y es candidato doctoral del Instituto de Estudios Políticos de Paris.

 

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos