Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Defensa y promoción de la institucionalidad democrática en la Argentina

01-07-2011

La calidad institucional en los medios públicos de comunicación

El Proyecto Puente Democrático de CADAL, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Belgrano (UB), el Programa de Medios de Comunicación y Democracia en América Latina de la Fundación Konrad Adenauer y el Club Político Argentino organizaron la conferencia “La calidad institucional en los medios públicos de comunicación: meritocracia, transparencia y pluralismo”, contando con la participación como expositores de Norma Morandini, Henoch Aguiar, Néstor Sclauzero y Peter-Alberto Behrens. La conferencia, que contó con el Auspicio Institucional del Centro de Investigaciones Políticas (CIPOL), Plataforma Democrática y Ciudadanía & Democracia, se realizó en el Auditorio Urquiza de la UB y fue moderada por el periodista Fernando Laborda.

El Proyecto Puente Democrático de CADAL, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Belgrano (UB), el Programa de Medios de Comunicación y Democracia en América Latina de la Fundación Konrad Adenauer y el Club Político Argentino organizaron la conferencia “La calidad institucional en los medios públicos de comunicación: meritocracia, transparencia y pluralismo”, contando con la participación como expositores de Norma Morandini, Henoch Aguiar, Néstor Sclauzero y Peter-Alberto Behrens.

La conferencia, que contó con el Auspicio Institucional del Centro de Investigaciones Políticas (CIPOL), Plataforma Democrática y Ciudadanía & Democracia, se realizó en el Auditorio Urquiza de la Universidad de Belgrano - Zabala 1837, Primer Subsuelo, y fue moderada por el periodista Fernando Laborda, Director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UB y Jefe de Editoriales del diario La Nación.

La apertura de la conferencia estuvo a cargo de Guillermo Genta, en representación del Club Político Argentino (CPA) y de Gabriel C. Salvia, Director General del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL).

Seguidamente, los expositores analizaron el tema de los medios públicos de comunicación respondiendo a si los mismos deben ser un servicio de información estatal o pueden ser utilizados como una herramienta de propaganda política.

NÉSTOR SCLAUZERO. Periodista, profesor en la Universidad de Belgrano y miembro de FOPEA.

PETER-ALBERTO BEHRENS. Director del Programa de Medios de la Fundación Konrad Adenauer.

HENOCH AGUIAR. Ex Secretario de Comunicación de la Nación, profesor titular en la carrera de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y miembro del Club Político Argentino (CPA).

NORMA MORANDINI. Senadora Nacional (Córdoba). Integra las comisiones de Sistemas, medios de comunicación y libertad de expresión, y Bicameral permanente de promoción y seguimiento de la comunicación audiovisual. Es candidata a Vicepresidente de la Nación en la fórmula que encabeza Hermes Binner, por el Frente Amplio Progresista.

Comentarios de los asistentes

"Fue  excelente, aunque no es mi especilidad. Me resultó muy interesante por la calidad académica y profesional de los disertantes y por contribuir a esclarecer  los temas que intenta instalar en la agenda el gobierno actual y cuál debería ser en realidad -en relación a este tema- la agenda que deberíamos imponer como ciudadanos en una sociedad democrática".

Lic. Estela Martinoli

Click aquí para ver el video de la presentación

 

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Defensa y promoción de la institucionalidad democrática en la Argentina
 
Ultimos videos