Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

01-09-2011

Balance político y económico del primer año y medio del gobierno de Mujica

Con la participación de los analistas Adolfo Garcé y Horacio Bafico se realizó una nueva edición del Foro Latinoamericano Montevideo. El Foro estuvo moderado por Ricardo López Göttig, analista y miembro del Consejo Académico de CADAL, tuvo el patrocinio del Centro de Convenciones La Torre de los Profesionales y la Atlas Economic Research Foundation; el auspicio del diario El País, Bodegas San Huberto y Hotel Boutique Awa de Punta del Este; y el apoyo de la revista Perspectiva. Asistieron empresarios, periodistas, profesionales y diplomáticos extranjeros.

Con la participación de los analistas Adolfo Garcé y Horacio Bafico, se realizó en el Centro de Convenciones La Torre de los Profesionales una nueva edición del Foro Latinoamericano Montevideo dedicada en esta oportunidad a ofrecer un balance político y económico del primer año y medio del gobierno de Mujica.           

Adolfo Garcé es Magíster en Ciencia Política. Profesor de Ciencia Política en Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (Universidad de la República). Autor de numerosas publicaciones. Entre las más recientes cabe mencionar los siguientes libros: El giro republicano. Bases conceptuales del déficit democrático de América Latina (Ediciones Trilce, 2009) y Donde hubo fuego. El proceso de adaptación a la legalidad y la competencia electoral del MLN-Tupamaros 1985-2004 (Editorial Fin de Siglo, 2006). Es columnista del diario El Observador.

Horacio Bafico es economista. Asesor de empresas. Columnista económico del diario El País y colaborador de The Economist. Entre 2004-2005 fue representante de la República Oriental del Uruguay ante el Banco Mundial y anteriormente se desempeñó como Director de la Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía.

El Foro estuvo moderado por Ricardo López Göttig, analista y miembro del Consejo Académico de CADAL, tuvo el patrocinio del Centro de Convenciones La Torre de los Profesionales y la Atlas Economic Research Foundation; el auspicio del diario El País, Bodegas San Huberto y Hotel Boutique Awa de Punta del Este; y el apoyo de la revista Perspectiva.

Al Foro Latinoamericano Montevideo asistieron empresarios, periodistas, profesionales y diplomáticos de las embajadas de Italia, Alemania, Japón, Reino Unido y República Checa.

S.E. Máximo Andrea Leggeri, Embajador de Italia en Uruguay; Rachel Brazier, Primer Secretario y Cónsul de la Embajada Británica; Verena Frick, de la Embajada de la República Federal de Alemania; y Ricardo Zerbino, empresario y ex Ministro de Economía durante la primera presidencia de Julio María Sanguinetti.

Ricardo Zerbino y Orlando Dovat, Presidente de Zonamerica.

Ricardo López Göttig, el Cónsul de la República Checa en el Uruguay e Ismael Espinosa Silva.

 

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos