Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

23-04-2014

Perspectivas electorales en Colombia

El analista político Javier Loaiza participó como expositor invitado en la sede de CADAL, para dictar una conferencia sobre ''Elecciones en Colombia: ¿cambio o continuidad?''. La actividad fue organizada conjuntamente con Transparencia Electoral y moderada por su Secretario Ejecutivo, el politólogo Leandro Querido.

Transparencia Electoral y CADAL organizaron una conferencia sobre "Elecciones en Colombia: ¿cambio o continuidad?", con el consultor Javier Loaiza como expositor invitado.

La conferencia se realizó en la sede de CADAL y estuvo moderada por Leandro Querido, Secretario Ejecutivo de Transparencia Electoral.

Javier Loaiza es consultor, investigador, analista político y conferencista internacional, con más de 25 años de experiencia en temas de liderazgo, partidos y gerencia política.
Realizó estudios de Derecho y Ciencias Políticas. Doctor Honoris Causa (2005) en Educación Iberoamericana, otorgado por el Consejo Iberoamericano para la Excelencia Educativa.
Ha publicado los libros “Partidos de ciudadanos”, “El tamaño del cambio”, realizado investigaciones sobre temas políticos, y publicado numerosos ensayos y artículos en revistas y periódicos. Ha sido coautor de 24 Libros Digitales (e-books) sobre temas de liderazgo, gerencia, estrategia política, gobierno local y economía para políticos.
Es Director de la Escuela de Gobierno Tomás Moro, EGTM; coordinador para América Latina y el Caribe del programa de Postgrados en Ciencia Política a Distancia/Virtual de la Universidad Politécnica de Madrid, UPM, miembro de juntas directivas de fundaciones e institutos de Colombia y España.
Ha sido asesor de candidatos presidenciales, senadores y de internacionales partidistas, como la Unión de Partidos Latinoamericanos UPLA. Fue asesor del secretario privado en la Presidencia de Andrés Pastrana, en Colombia, cuando realizó tareas de speechwriter. Fue consultor del PNUD Colombia, para el Ministerio de Desarrollo Económico. Participó en observaciones electorales internacionales en distintos países.
Además, es editor del portal de información y análisis político www.nuevapolitica.net

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos