Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

27-01-2016

Perspectivas políticas 2016 en Argentina y Uruguay

Con la participación del analista político argentino Carlos Fara y el periodista uruguayo Nelson Fernández, CADAL organizó la edición 2016 del Foro Latinoamericano Punta del Este que contó con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, el hotel boutique AWA y el diario El País.

El Foro Latinoamericano Punta del Este se realizó nuevamente en el Hotel Boutique Awa, ubicado en la Avenida Pedragosa Sierra y San Ciro del principal balneario uruguayo. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Kristin Wesemann, Representante de la Fundación Konrad Adenauer en el Uruguay.

Perspectivas políticas 2016 en Argentina y Uruguay

Las perspectivas políticas 2016 en la Argentina fueron analizadas por Carlos Fara, Director del Consejo Consultivo de CADAL.

Perspectivas políticas 2016 en Argentina y Uruguay

Carlos Fara es especialista en opinión pública, campañas electorales, estrategias de comunicación y marketing gubernamental. Ha sido galardonado con el Premio Aristóteles a la Excelencia 2010, en reconocimiento al trabajo realizado en elecciones en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, integrando el Dream Team del año que se compone por los 10 mejores consultores del mundo en materia de campañas políticas. También ha ganado el premio EIKON de Oro por mejor campaña de comunicación de gobierno (2010) por el caso Mar del Plata (Argentina). Es coautor del Manual de Marketing y Comunicación Política “Acciones para una Buena Comunicación”, editado por la Fundación Adenauer en Argentina. Fue presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, es socio de la Asociación Internacional de Consultores Políticos y Director del Consejo Consultivo de CADAL.

Perspectivas políticas 2016 en Argentina y Uruguay

Seguidamente, el periodista Nelson Fernández analizó las perspectivas políticas 2016 en el Uruguay.

Perspectivas políticas 2016 en Argentina y Uruguay

Nelson Fernández Salvidio es periodista especializado en asuntos políticos y de economía; docente universitario y analista para consultoras internacionales. Desde el 2000 es el corresponsal permanente en Uruguay del diario “La Nación” de Buenos Aires. También es el Director Periodístico del canal de televisión “NSTV - Nuevo Siglo”, donde desde 2009 conduce todas las semanas el programa “Claves Políticas”. Es columnista de “El Observador” de Montevideo, analista de la consultora británica “Oxford Analytica” y del sitio español “Infolatam”. Desde 2014 dirige el servicio de información y análisis “LEAD/NEWS” dirigido a organismos internacionales, y presidentes de instituciones financieras y compañías líderes en su sector. Realizó cursos de periodismo en Columbia University New York, University of Miami y en Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (Cartagena de Indias). Ha dictado cursos en Universidad Católica y Universidad ORT de Uruguay, y ha publicado tres libros sobre política y economía: “El Gobierno de la Izquierda” (2004), “¡Maldita Crisis!” (2008) y “Quién es quién en el Gobierno de Mujica” (2010).

Perspectivas políticas 2016 en Argentina y Uruguay

El evento fue moderado por Gabriel C. Salvia, presidente del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) y contó con la presencia de Bernabé García Hamilton, secretario de la institución.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos