Mapa del sitio  Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram  Seguinos en Youtube  English version
Eventos
Los liberales en la política argentina
25 de octubre de 2006
El martes 24 de octubre se realizó el cierre del seminario ''Los liberales en la política argentina'' con una mesa redonda sobre ''Los desafíos de los liberales en la democracia argentina'', en el cual participaron como expositores el historiador Ricardo López Göttig, el filósofo Gabriel Zanotti y el periodista Fernando Laborda.

El martes 24 de octubre se realizó el cierre del seminario "Los liberales en la política argentina" con una mesa redonda sobre "Los desafíos de los liberales en la democracia argentina", en el cual participaron como expositores el historiador Ricardo López Göttig, el filósofo Gabriel Zanotti y el periodista Fernando Laborda. Este seminario estuvo dirigido a estudiantes universitarios y recién graduados y su objetivo fue repasar la participación política de aquellos a quienes la opinión pública identifica en Argentina como liberales y debatir sobre las perspectivas futuras de esta corriente de opinión.

El seminario se había iniciado el 3 de octubre con dos presentaciones a cargo de Ricardo López Göttig sobre "Las raíces liberales en la historia de los partidos políticos en la Argentina, 1853-1930 y 1930-1975"

Por su parte, en la jornada del 10 de octubre Fernando Ruiz analizó el caso de "La gran prensa y la dictadura militar argentina, 1976-1983" y Roberto Iglesias expuso sobre "La Ucede: de la cabina telefónica al gobierno de Menem, 1982-1991".

El día 17, Gabriel Salvia realizó dos presentaciones. Una sobre "Los liberales y el menemismo, 1989-1999" y otra sobre "El surgimiento de Recrear y el Pro, 2002-2006"